CHULA VISTA – Las autoridades anunciaron hoy la creación de un Fondo de asistencia monetaria para un agente policíaco de South Bay, gravemente herido la semana pasada en una confrontación durante la cual él fatalmente disparó un asaltante que lo atacó e hirió con un cuchillo.

El oficial David Sachs, un miembro de 1 año y medio de la policía del Departamento de Policía de Chula Vista, abrió fuego contra David Scott, de 27 años, sufriendo heridas de puñalada en su rostro, cabeza y brazo en la casa del sospechoso cerca de Hilltop Middle School, dijo el Teniente Kenny Heinz, del Departamento de Policía de Chula Vista.

Sachs fue atacado mientras investigaba en un vecindario presuntas lesiones y ataque menores, que supuestamente Scott había llevado a cabo poco tiempo antes, según Heinz.

El sospechoso murió en el camino a un hospital. El oficial herido recibió puntos de sutura para una media docena de heridas de puñalada.

Aunque se espera que Sachs se recupere por completo, no queda claro si será capaz de volver a trabajar, dijo Don Clark, vicepresidente de la Asociación de Oficiales de Policía de Chula Vista.

Se indicó que toda persona que desee hacer una donación, puede enviar un cheque al Fondo de Apoyo del Oficial Sachs c/o CAHP, Credit Union, P.O. Box 276507, Sacramento, CA 9582, o hacienda pago en línea a CAHPCU.org. (CNS).