SAN DIEGO.- Miembros de la comunidad estudiantil, maestros y autoridades de San Diego State University (SDSU) participaron en un foro en el que se expusieron las características o el perfil que buscan del nuevo Presidente (a) de esa casa de estudios, tras la partida de Elliot Hirshman para encabezar Stevenson University en el estado de Maryland.

Los propuestas presentadas y los comentarios vertidos en el foro por las personas fueron diversos, destacando la reducción de las clases y el crecimiento de unidades de vivienda para apoyar programas de transferencia que, se dijo, beneficiarían a los estudiantes, entre otrod.

Se anticipó que estas ideas serán tomadas en cuenta por los miembros de la encargado de crear una descripción del perfil del puesto de trabajo de quien será el nuevo Presidente (a) de la Universidad.

Pequeña ‘mancha’ frente a una destacada labor

De Elliot Hirshman, en general queda el recuerdo que fue un hombre que se preocupó por el crecimiento de SDSU, y los números desde que reemplazó a Stephen Weber son, en lo general, más que positivos, pero sólo queda como una pequeña mancha, frente a una destacada labor como Presidente, el incidente ocurrido a finales de abril del año pasado, cuando un grupo de estudiantes lo encararon en reclamo de haber escrito un ‘email’, que entonces consideraron dañaba su reputación.

“Transparencia”, el mejor perfil del candidato, afirman

“Desde la perspectiva del periodismo, creo que para mí una palabra que mejor describiría a las característica del cargo es la transparencia”, consideró Bey-Ling Sha, profesora de la Escuela de Periodismo y Estudio de Medios en SDSU.

“No puedes decirnos todo y nosotros pero los profesores y el personal no siempre nos hemos sentido escuchados por lo que nuestras peticiones, parecen quedarse en entrar en el vacío, sea cual sea la razón, por lo que sería genial tener una explicación transparente a eso”, afirmó la maestra Ling Sha.

El administrador de la CSU de San Diego, Adam Day, quien preside el comité, agradeció a todos los asistentes al foro, quienes ofreecieron reflexiones sobre el perfil más adecuado.

Búsqueda difícil

Reconoció el funcionario educativo, sin embargo, que será difícil encontrar un Presidente del campus, porque implica encontrar a alguien con una habilidad muy única en su conjunto.

“Es muy difícil encadenar esa aguja ‘’, indicó en sentido metafórico o figurado, Day.

A raíz de los comentarios del público, el comité fue a puerta cerrada, donde se esperaba que discutieran el papel del comité en el proceso de búsqueda, factor en la entrada que recibieron durante la reunión con lo que cada uno encuentra ser los atributos preferidos del próximo presidente, así como para confirmar el calendario para futuras reuniones.

Los miembros del Comité

Durante los próximos meses, el comité se encargaría de revisar la aplicación y realizar entrevistas.

El comité incluye a los síndicos Silas Abrego, Lillian Kimbell, Hugo Morales y Rebecca Eisen, además del Canciller de la CSU, Timothy White.

Un grupo asesor que formará parte del comité incluye al ex alcalde de San Diego Jerry Sanders, el presidente de la Asociación de Estudiantesde SDSU, Chimezie Ebiriekwe, y Margaret Iwanaga

Penrose, presidente y CEO de la Unión de Comunidades Panasiáticas, una organización sin fines de lucro.

También se incluyen miembros de la facultad y otros funcionarios de la SDSU.

Estaría búsqueda completa, para principios del 2018

El comité espera completar la búsqueda y nombrar un nuevo presidente a principios del próximo año.

Actualmente se encuentra como presidenta provisional de la institución educativa Sally Roush, quien salió de la jubilación para asumir esta responsabilidad, en tanto se nombra al nuevo (a) Presidente (a).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com