SAN DIEGO.- Un hombre latino, quien aceptó su participación en la muerte de un adolescente, hace 18 años durante una fiesta en el área de Mountain View de San Diego, fue sentenciado hoy a pasar 15 años en prisión estatal.

Alfredo Muñoz Yañez, quien tenía entonces 38 años, se declaró culpable, a principios de este año, de homicidio voluntario y de portación de una arma de fuego, el 18 de septiembre de 1999, con el que asesinó a Wilbert Rodríguez, de 15 años.

Los fiscales dijeron que Yáñez tuvo una pelea con la víctima en un cumpleaños celebración en la casa marcada con el número 4300 de Newton Avenue, en Mountain View, una comunidad de población mayoritariamente hispana y frontera con Ocean View, Logan Heighrs , Lincoln Park y South Crest.

Las autoridades sostienen que la pelea concluyó cuando Yáñez, a quien apodan «Scarface», y un cómplice, tomó una pistola y disparó al adolescente, quitándole la vida.

Yañez huyó al sur de la frontera poco después del crimen, pero fue arrestado en México y entregado a las autoridades estadounidenses en julio de 2016, 17 años después del crimen.

El segundo agresor, George David García, de 22 años, fue detenido tres semanas después del asesinato y condenado por homicidio en 2000, de acuerdo con información proporcionada por la abogada de distrito, Kristie Nikoletich.(CNS).