La bancada latina en la legislatura de California apoya al ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, para gobernador en las elecciones del 2018, informó el presidente de esa facción legislativa, el senador Ben Hueso de San Diego.

Hueso dijo en San Diego que además de se trata de un aspirante latino a gobernador, Villaraigosa destaca por cumplimiento de metas en favor de las comunidades latina y de trabajadores en el estado.

“Como presidente de la asamblea y luego como alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa trabajó para fortalecer nuestra economía, ampliar nuestra asistencia sanitaria, mejorar nuestras escuelas e invertir en proyectos de infraestructura estratégica que crean empleos de clase media”, dijo el senador.

Agregó que el ex alcalde angelino “comprende muy bien las luchas y los retos de las familias trabajadoras, y representará a todas las personas que radican en el estado dorado”.

Villaraigosa, quien por cierto fue miembro de la bancada latina al ser el presidente de la asamblea, entre 1998 y el año 2000, dijo sentirse honrado por el apoyo de los legisladores de esa facción.

Aseguró que “como gobernador, mi prioridad número uno será crear más oportunidades económicas y mayor igualdad económica en California”.

Villaraigosa tendrá que disputar el puesto al también demócrata tesorero estatal, John Chiang.

Por el lado de los republicanos no hay todavía un precandidato definido pero el Partido Republicano de California parece favorecer al actual alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien sigue sin declarar su interés por la gubernatura, aunque ha realizado encuentros para explorar esa posibilidad.

Manuel Ocaño