SAN DIEGO.- La organización Kaiser Permanente tiene la meta de que más de mil 800 niños de la ciudad de Chula Vista aprendan a nadar gratuitamente. Esto gracias a los donativos que realizó la organización a los Parques Amigos de Chula Vista.

Es la décima ocasión que se lleva a cabo el evento denominado “Operación Splash”, esta vez en las instalaciones del Centro Acuático Loma Verde en Chula Vista. Estuvieron presentes funcionarios públicos, bomberos, líderes de la comunidad y alumnos de distintas escuelas primarias.

La institución médica donó 93 mil 500 dólares para beneficiar a más de mil 800 niños. Estos podrán acudir en los próximos dos años al Centro Acuático Loma Verde para recibir lecciones de natación.

Durante la presentación del programa, estudiantes de cuarto grado de primaria de las escuelas Finney, Kellogg y Silverwing ofrecieron muestras de los conocimientos y prácticas que han tenido en su primera semana de clases.

Los estudiantes dijeron sentirse felices y con entusiasmo seguir practicando la natación.

“Operación Splash” es un programa que les permite a los niños aprender a nadar sin correr riesgos y en un ambiente divertido, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas.

Por otra parte, la vicepresidenta y directora ejecutiva de Kaiser Permanente en San Diego, Jane Finley, mencionó el compromiso de la organización para fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes y de esa manera mantenerlos alejados de las adicciones.

La “Operación Splash” inició en 2006 en la ciudad de Los Ángeles. Después se expandió a Bakersfield, Ventura, San Bernardino, Riverside, Coachella Valley y ahora en Chula Vista. Se han invertido millones de dólares a beneficio de los menores.

El programa tiene el compromiso de continuar ampliando el acceso a las piscinas públicas en áreas de bajos ingresos del sur de California.

A través de este programa, en diez años se han invertido 568 mil 500 dólares.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com