LOS ANGELES.- – Una pareja del mismo sexo está demandando a Allegiant Air, alegando fueron acosados por una azafata porque son homosexuales e injustamente fueron escoltados de un avión cuando intentaron regresar a casa de un servicio de cremación en Los Angeles el otoño pasado.

Los alegatos en la demanda del Tribunal Superior de Los Angeles se presentaron el martes por Stacy Ziegler King y Christina King incluyen violaciones de los derechos civiles, discriminación, incumplimiento de contrato y tanto intencional como negligente infligir angustia emocional.

Los demandantes, que buscan sin especificar daños, alegan que fueron acosados por la misma azafata de Allegiant en

dos vuelos separados.

Un representante de Allegiant Air, con sede en Las Vegas, nombrado como Los acusados, junto con la azafata Valerie Hawkins-Gerry, emitieron un declaración que dice que la aerolínea “no discrimina a ningún pasajero por razones de orientación sexual, pero dicho eso, no podemos hacer más comentarios sobre los litigios pendientes”.

De acuerdo con la denuncia, las mujeres y sus hijos, de mayor edad (que comprendía entre los 13 y 23), voló de Bellingham, Washington, a Los Ángeles el pasado 27 de octubre.

Stacy King pudo asistir al servicio de cremación de su madre y trabaja como guardián designada por el tribunal para niños y Christina King es un abogado.

La pareja y uno de sus hijos se sentaron en una fila y los otros tres hijos Estaban en una fila separada. Hawkins-Gerry fue agradable al principio, pero se convirtió en “hostil y grosero” a las mujeres después de que Stacy King le echó la cabeza al hombro de la pareja y los dos tomados de la mano, de acuerdo con su demanda.

Hawkins-Gerry fue “breve” con ambos demandantes hasta el final de ese vuelo, y también estaba trabajando en el vuelo de regreso que las mujeres y sus hijos tomaron tres días después, dice la demanda.

Antes de que el avión despegara de Los Angeles International Airport, Hawkins-Gerry le preguntó a Stacy King si era la madre de los hijos de la pareja, según el juicio. Stacy King respondió que no. “Creo que la pregunta era relevante, pero la azafata, continuó con preguntas acosadoras y hostiles», conforme a los alegatos que aparecen los documentos judiciales de la pareja.

La pareja sostiene que Hawkins-Gerry afirmó que Stacy King retrocedió una fila para sentarse con tres de los hijos de la pareja, preguntándole si «¿usted es la madre?, e insistiendo en que un padre tiene que sentarse con sus hijos menores.

En lugar de cumplir con las demandas de la asistente de vuelo, los demandantes se levantarían y sentarían con su hijo de 13 años, lo que pareció molestar a la azafata Hawkins-Gerry porque las mujeres se encontraban sentadas juntas, afirman en los documentos presentados a la corte.

No obstante, la ira de Hawkins-Gerry aumentó porque pensaba que tres de los hijos de la pareja no prestaban a sus instrucciones de seguridad. Entonces, la azafata se iría y regresaría acompañada por una empleada de Allegiant ,identificada en la demanda solo como «Krystal », quien dijo a la pareja

que Hawkins-Gerry no creía que los muchachos entendieran las instrucciones de seguridad, de acuerdo con los demandantes.

Después de que Stacy King explicó que la familia volaba a menudo y entendía los requisitos de la Administración Federal de Aviación, Hawkins-Gerry comenzó a «gritar que quería que todos se bajaran del avión »y otra azafata, identificada sólo como Mark, se rió y dijo: «estás fuera de aquí», según la demanda.

Stacy King le dijo a Hawkins-Gerry que creía que la pareja estaba siendo acosada por su orientación sexual (de lesbianas), y la azafata no negó esto «, de acuerdo con la queja, que dice que Krystal escoltó a los dos mujeres y sus hijos del vuelo, se disculparon con ellos, se ofrecieron a reembolsar el

dinero que pagaron por sus boletos y dijo que intentaría encontrarles un vuelo alternativo

Krystal dijo que intentó hacer menos tensa la situación, pero para ese momento la azafata (Stacy King) estaba demasiado enojada «, se sostiene en la demanda judicial.

Allegiant no tuvo otro vuelo de regreso a Bellingham por varios días, por lo que la familia tuvo que tomar un vuelo en otra aerolínea, según el documentos judicial .

Stacy King se contactó con el servicio al cliente en Allegiant el 1 de noviembre y el empleado de la aerolínea se disculpó, pero sí compensó a las mujeres por sus gastos, después de haber sido retirados del vuelo y permanecer confinados en su hogar, de acuerdo con su demanda.(CNS).