WASHINGTON, D.C.- Un segundo juez (federal) de una corte federal falló en contra de la prohibición musulmana de Trump, que se implementaría a partir de hoy, miércoles 18 de octubre.

La oficina nacional de Advancement Project emitió la siguiente declaración:

«El fallo de hoy detiene, aunque sea temporalmente, la tercera iteración de la administración de Trump Muslim Ban 3.0», dijo Judith Browne Dianis, directora ejecutiva de la oficina nacional de Advancement Project.

«Es importante destacar que el juez de distrito de los Estados Unidos, Theodore Chuang, subrayó que las propias palabras de Trump significan que se trata de una prohibición inconstitucional de ‘musulmanes’. La escritura en la pared es clara.

Independientemente de los intentos de la administración para reescribir y reformular su prohibición a los musulmanes, una y otra vez los tribunales están haciendo lo correcto y rechazan esta medida intolerante «.

«Sin embargo, las políticas arraigadas en el racismo parecen ser el modelo para la administración Trump. Emitir Prohibiciones Musulmanas, perdonar al depuesto Sherriff Joe Arpaio, llamar supremacistas blancos y neonazis a la gente muy buena de Charlottesville, atacar a las víctimas del Huracán María y amenazar con suspender la asistencia de FEMA desde Puerto Rico son todas diferentes manifestaciones de la supremacía blanca de la doctrina de la administración Trump”, consideró.

“Celebramos otra victoria en los tribunales y esperamos con ansias la resistencia adicional y duramente combatida en las calles que finalmente superará medidas intolerantes como la prohibición musulmana», indicó Browne Dianis.