La artritis es cada día más común. Afecta la vida de millones. Es común atribuir la artritis y el dolor de articulaciones al envejecimiento o sobrepeso. Yo era una de estas personas. Empecé con dolor en articulaciones cuando cumplí 40 y asumí que era normal a esta edad.

Afortunadamente, un estudio de Harvard sugiere que la mayoría de los casos de artritis pueden ser prevenibles. El estudio dice: “La artritis tiene poco que ver con el envejecimiento o incluso con el desgaste”. Indica que es más probable que la artritis sea causada por factores ambientales, como la contaminación del aire. Me gustaría añadir que otras toxinas procedentes de los alimentos que comemos, el agua que bebemos y los productos que utilizamos también están contribuyendo a la artritis.

Estamos expuestos diariamente a demasiadas toxinas. El hígado, el órgano principal encargado de procesar las toxinas, no puede con tal carga. Con el tiempo, las toxinas se van acumulando dentro de tu cuerpo provocando inflamación y daño en tus células y tejidos.

Seguramente te preguntarás, ¿dónde se acumulan? Hay dos lugares principales. El más común es en las células de grasa. Esta es la principal razón por la que muchas personas no pueden perder peso, incluso cuando comen poco y hacen mucho ejercicio. Esto me sucedió a mí.

El segundo lugar más común donde se almacenan las toxinas es en las articulaciones. Tan pronto como empecé a incorporar programas de desintoxicación periódicos y enfocarme a comer comida baja en toxinas y altamente nutritiva, mi dolor en las articulaciones desapareció. Las pocas veces que me ha regresado el dolor de articulaciones ha sido porque tuve un periodo de varios días donde no comí tan sano o bebí frecuentemente. Tan pronto como vuelvo a comer bien el dolor desaparece. Esta es una gran noticia para cualquiera de ustedes que están luchando con dolores o con peso.

Si quieres mejorar o eliminar tus dolores de articulaciones, y bajar de peso, te recomiendo los siguientes pasos. Empieza por reducir el consumo de los siguientes productos que aumentan la toxicidad: azúcar y todo lo que contiene azúcar, panes, harinas, pastas, productos procesados, y productos fritos con grasas no saludables. Aumenta radicalmente tu consumo de verduras y frutas que te nutren y ayudan a desintoxicar tu cuerpo como: arúgula, espinaca, lechuga romana, brócoli, coliflor, col, cebolla, ajo, betabel, limón, cilantro, perejil, piña, manzanas y alcachofas. Haz por lo menos 20 minutos de actividad diariamente. Bebe suficiente agua durante el día. Busca algún programa efectivo y seguro para desintoxicar tu cuerpo.

Si quieres recetas mexicanas para bajar de peso, visítanos en www.FlacaForever.com. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.