SAN DIEGO.- Los concejales David Alvarez y Lorie Zapf propusieron que las antiguas instalaciones de entrenamiento de lo que fuera San Diego Chargers, en Murphy Canyon, sean empleadas para dar abrigo, en forma temporal, a las personas sin hogar (homeless), durante la presente temporada invernal.

La directiva de San Diego Chargers anunció en la segunda semana de enero de este año que el equipo se iría finalmente a Los Ángeles, luego de la derrota de la medida C, que consideraba la construcción de un moderno estadio en el centro de San Diego, pero que fue rechazada por los votos de los electores locales en las elecciones del 8 de noviembre del 2016.

Y como se informó con oportunidad, funcionarios municipales y del condado de San Diego, coincidieron en que estas personas tendrían que tener refugio ante el inclemente frío, pero hasta ahora sigue siendo un tema sin solución.

Se dijo que la instalación está incluida en algunas de las propuestas para redesarrollar el sitio del estadio, pero es probable que permanezca vacante durante al menos un par de años.

«PESADILLA AMBIENTAL»

En este sentido, el regidor por el octavo distrito, David Alvarez, declaró a un noticiero de televisión local que no existe, sin embargo, una propuesta concreta ante el Concilio de la ciudad.

“No quiero que un activo de la ciudad sea subutilizado para los próximos cuatro años, hasta que alguien lo descubra », dijo Álvarez.

Zapf y Alvarez coincidieron en que “una explosión de personas sin hogar y campamentos a lo largo del río San Diego” . Ambos calificarion a la situación como “una

pesadilla ambiental «que podría resultar peligrosa durante la temporada de lluvias.

El concejal Scott Sherman, quien representa a Mission Valley, ha advertido numerosas veces, en declaraciones públicas, sobre el descubrimiento en abril de un basurero-

campamento al lado del río (San Diego), el cual incluía una tienda de bicicletas, artículos robados y desechos humanos.

Se indicó que recientemente, voluntarios de la Fundación San Diego River Park contaron más de 100 campamentos para personas sin hogar a lo largo del canal, casi el doble a los contabilizados el año pasado.