SAN DIEGO.- Son cada vez más las personas adultas en Estados Unidos que apoyan el acceso y uso de los anticonceptivos para que las mujeres decidan cuándo y bajo qué circunstancias desean tener un hijo.

Este resultado lo arroja una encuesta realizada recientemente por la organización privada La Campaña Nacional por la quinta celebración de Gracias, Día de los Anticonceptivos conmemorada el pasado 15 de noviembre.

La encuesta nacional se llevó a cabo a través de Google Surveys en octubre pasado y se encuestaron y realizaron sondeos a dos mil 56 voluntarios que navegaban en el Internet.

La información reflejó la composición demográfica de hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad, que son quienes usan más el Internet para consultar cualquier información.

Los resultados indicaron que más del 85 por ciento de los adultos en el país está de acuerdo en que los anticonceptivos son una parte esencial del cuidado de la salud de la mujer para prevenir el embarazo en la adolescencia y no planificado.

Sin importar origen racial o étnico, edad o región del país, la mayoría de los adultos apoyan esta medida de prevención cuando se suele pensar que los anticonceptivos son controversiales.

Gracias, Día de los Anticonceptivos celebra los beneficios innovadores de los distintos productos que están a disposición para que la mujer se proteja. Además, con motivo del festejo, se promueve el acceso libre y generalizado de los anticonceptivos.

La directora ejecutiva de La Campaña Nacional, Ginny Ehrlich, dijo que el 99 por ciento de las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres han utilizado anticonceptivos alguna vez en su vida. “Forman una parte vital de la capacidad de las mujeres para decidir su futuro”.

Otro resultado que encontró la encuesta fue que el 83 por ciento de los adultos dijeron que apoyarían los esfuerzos o abogarían por el acceso completo de los anticonceptivos si supieran que no todos en Estados Unidos tenían acceso a una gama completa de métodos.

Por otra parte, el 77 por ciento de las personas de 18 a 34 años dijeron que les gustaría ser parte de una conversación nacional más positiva acerca de los métodos existentes.

Para conocer más sobre La Campaña Nacional visite TheNationalCampaign.org

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com