CHULA VISTA.- Al ser considerada una de las ciudades más seguras y amistosas del país, Chula Vista, con la más baja tasa de asesinatos y delitos de propiedad, en la clasificación nacional 2017’s Most and Least Safe Cities, aparece en el cuarto sitio.

La ciudad de Chula Vista, considerada como la segunda más grande del condado de San Diego, aparece en el estudio titulado “2017’s Most and Least Safe Cities”, sólo después de Plano, Texas, Irvine, California y New York, por arriba de San José, California.

El informe analiza ciudades y pueblos de Estados Unidos con poblaciones de más de 3.000 personas en base a 32 indicadores de seguridad divididos en ocho categorías principales, que van desde la delincuencia a los peligros para la salud y los riesgos financieros.

En un reporte más pormenorizado de las razones que llevaron a considerar a Chula Vista como la cuarta ciudad más segura del país, se destaca:

“Chula Vista, California se distingue por tener la tasa de asesinatos más baja de cualquier ciudad mediana o grande del país, 3.7 por millón (solo 1 reportada en 2016). La seguridad de Chula Vista se ve reforzada por su bajo riesgo de daños por desastres naturales y por su entorno limpio”.

Se indica que “además, sus residentes tienen una tasa muy baja de (carencia) de vivienda e inseguridad financiera, con algunas de las tasas más bajas de ejecuciones hipotecarias o morosidad hipotecaria”.

Cabe recordar que con anterioridad, Chula Vista se ha destacado por el manejo de energía limpia, especialmente en el empleo de gas natural en la mayoría de las unidades de transporte público (autobuses), de creciente uso de paneles solares, y por ser considerada una ciudad amigable en la recepción de inmigrantes, aunque su Cabildo se opuso a que se erigiera como “Ciudad Santuario”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com