SAN DIEGO.- Cumplidos 52 años de trabajar enfocado en servir a la comunidad del condado de San Diego, MAAC Project, su Presidente y CEO, Arnulfo Manríquez destacó que “el enfoque y realmente lo más importante que manejamos son los programas de educación, vivienda, salud y empleo”.

En entrevista con El Latino San Diego durante un evento de agradecimiento a los patrocinadores, socios y participantes, precisó que sobre estos cuatro ejes descansa “la ayuda para que una familia pueda establecerse”.

Para los miembros de una familia “representa una oportunidad para seguir adelante, si no tiene uno de (estos elementos muy) bien puestas, es muy difícil que puedan enfocarse en otras”.

Manríquez indicó con anticipación que instituciones como Casa de Milagros de MACC Project, “nuestra casa que ayuda a las mujeres” a recuperarse del daño causado por las drogas y el alcohol, cuenta ya con 30 años de servicio a la comunidad.

Asimismo The MAAC Community Charter School celebró 15 años de haber abierto las puertas en sus instalaciones de Chula Vista.

Destacó el Presidente de MAAC Proyect San Diego, asimismo, el respaldo que se ofrece a la comunidad por medio de los siete centros de vivienda accesible.

“Estamos dejando un legado duradero, y continuamos mejorando la vida de 70,000 individuos y familias en el condado de San Diego, desde Falbrook a San Ysidro y de Condado Imperial a las playas”, dijo en la palabras de bienvenida a los asistentes al evento efectuado en un restaurante del centro de la ciudad de San Diego.

Al señalar que MAAC Project cuenta con 33 oficinas en todo el condad anticipóel principal proyecto que se planea para el 2018, es “la renovación de 300 departamentos para familias de bajos recursos de la ciudad de San Diego.

“Los departamentos de vivienda que tenemos son para familias de bajos recursos Una familia cuando ya tiene una oportunidad de estar viviendo en un lugar donde no tiene que estar compartiendo un departamento con 10 personas, cuando puede vivir en un lugar seguro y saludable, para que los hijos tengan un lugar en donde hacer su tarea, darles mejor educación, mejor salud, alimentación, y les da la oportunidad de que puedan salir a buscar un trabajo”, afirmó.

Cuestionado de la forma en que contribuiría a en la solución a la falta de vivienda, que se ha traducido en la presencia de ‘homeless’, concluyó: “ayuda a las familias o individuos que no cuentan con una vivienda, a que puedan estar un lugar mas estable porque todos los estudios dicen que cuando una familia cuenta con un lugar, los problemas de salud, los problemas mentales, etcétera, se empiezan a resolver, además de que representan menores costos al erario y las instancias de gobierno.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com