SAN DIEGO.- Con gran éxito, en un evento muy lucido y espectacular, The Central San Diego Black Chamber of Commerce, CSDBCC, (La Principal Cámara de Comercio Afroamericana en San Diego) en su 7ma. Gala Anual de Entrega de Premios y Recaudación de Fondos, aportación a favor de la comunidad por parte de líderes destacados de San Diego, efectuada la noche del sábado 18 de noviembre.

Con el título de “Take Flight: Honoring African Americans in Aviation and Space” (Toma el Vuelo: Honrando a los Afro Americanos en Aviación y el Espacio), el Museo Aéreo y del Espacio de San Diego (San Diego Air & Space del Parque Balboa, se engalanó desde muy temprano haciendo recordar el mensaje de fuerza de fuerza espiritual que imprime la música “soul” (alma), predominante en la década de los 80 y los 90’s.

Fue el Coro Gospel Signing Choir of San Diego (Coro de la Firma del Evangelio de San Diego), quien abrió una noche inolvidable para muchos de los asistentes, con bellas interpretaciones religiosas.

Luego de que el Pastor Steve Cooper, Líder de Harbor City Church, efectuara la invocación, Anisha Gwynn, hija del inolvidable jugador de los Padres Tony Gwynn, hizo una espléndida interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos, que fue muy aplaudida por el público.

Meta: Alcanzar nuevas Alturas

Steven Jones, Presidente/CEO de The Central San Diego Black Chamber of Commerce, destacó el hecho de que el evento se realizara llevando como tema: “Take Flight” (Toma el Vuelo), enfocado “en celebrar los campos de la aviación y el espacio, y también simbolizar mis sentimientos acerca de la fenomenal oportunidad que tenemos de alcanzar nuevas alturas en nuestros esfuerzos por lograr un Desarrollo Económico Incluyente para San Diego”.

Teniendo enfrente ejemplares de aviones militares que dan testimonio de la historia de la aeronáutica estadounidense el Presidente de CSDBCC, Bruce Mayberry, dijo: “estamos orgullosos de reconocer la notable contribución de afroamericanos que han hecho que los campos de la aviación y el espacio, a través de la historia, incluyendo los legendarios aviadores de Tuskegee y la famosa Matemática de la NASA, Katherine Johnson”.

Premian Liderazgo y la entrega personal

Y en esta ocasión fue Thella F. Bowens, quien fue reconocida con el Premio “The William Jones, Lifetime Achievment Award” (Premio a la Realización de Por Vida, William Jones).

Con visible emoción, Bowens, quien se desempeño por poco más de dos décadas como Presidenta del Aeropuerto Internacional de San Diego y los últimos 15 años como Presidenta/CEO de la Autoridad Regional del Aeropuerto Internacional para el Condado de San Diego, recibió el reconocimiento.

También destacó en forma especial el reconocimiento entregado al Capitán Claude A. Rowe, al ser uno de los primeros pilotos afroamericano en el Instituto Tuskegee de Alabama, al término de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras Janice Brown recibió el reconocimiento al Liderazgo de Mujeres (Women in Leadership Award), Paul Robinson fue premiado como El Pequeño Empresario del Año (Small Business of the Year Award).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com