SAN DIEGO.- Cuidar nuestra salud bucal es tan importante como llevar una dieta rica en verduras, vegetales, frutas, pescado y pollo, porque además de prevenir enfermedades nos proporciona una mejor calidad de vida.

Como parte del programa Simplemente Saludable de Colgate Total la nutrióloga y emprendedora Chef Lala, que busca educar y empoderar a las latinas para que tengan un estilo de vida saludable, compartió para El Latino una serie de consejos para tener una salud bucal y prevenir enfermedades como la temible diabetes.

Colgate Total lleva a cabo campañas educativas para mantener en buen estado nuestra dentadura y también para prevenir la incidencia de la diabetes.

Noviembre es el mes nacional de la concientización de la diabetes que como sabemos es una enfermedad que va debilitando nuestra salud y rendimiento si dejamos que nos controle.

Desgraciadamente, los índices de diabetes en Estados Unidos van al alza y están afectando además de los adultos a niños y jóvenes. Estudios han revelado que cada día son más los niños que se alimentan de comida chatarra y evitan la actividad física.

Estas sencillas recomendaciones se deben aplicar diariamente para desarrollar hábitos saludables.

En primer lugar, siempre será mejor cocinar en casa en lugar de alimentarse en la calle. De esa manera, usted controlará las medidas de higiene y tendrá la seguridad de ingerir alimentos saludables.

Las verduras, lácteos o alimentos fortificados con calcio deben incorporarse a la dieta para tener huesos y dientes fuertes.

Las manzanas son una fuente saludable de azúcar natural. Esta fruta quita la placa adherida a los dientes y encías.

Otro consejo vital que comparte la chef Lala es reemplazar de vez en cuando una ensalada de lechuga por una pasta. Este platillo le ayudará a estar saludable por sus hidratos de carbono que aportan energía.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com