SAN DIEGO.- El arribo de la temporada navideña regularmente se asocia con una disminución en las donaciones de sangre en la Cruz Roja, no obstante que en esta época ocurren muchos accidentes debido al desplazamiento por carretera de las personas que viajan para visitar a sus familiares.

Por ese motivo, la Benemérita Institución está haciendo un llamado a la ciudadanía para que antes de las celebraciones decembrinas, se tome un tiempo y acuda a donar un poco de su sangre.

De ser elegible, estará obsequiando un regalo que no puede comprar en una tienda y que es vital para salvar vidas.

Un ejemplo es Alison Wissen quien reconoce la gratitud voluntaria de los donantes que le salvaron la vida después de un parto riesgoso.

Ella recibió 22 unidades de productos sanguíneos después de experimentar complicaciones durante el parto. “Realmente les debo mi vida a los donantes. Ni siquiera las manos hábiles de mis cirujanos pudieron haberme salvado sin la sangre”, dijo.

Ahora Alison está lista para celebrar las fiestas con sus tres hijos y su esposo gracias a los donantes de sangre y plaquetas.

Para alentar las donaciones, la Cruz Roja obsequiará una camiseta de manga larga con su logotipo a todas las personas que acudan a donar sangre o plaquetas entre el próximo 21 de diciembre y el siete de enero de 2018.

La cita para donar se puede realizar a través de la aplicación gratuita Donador de sangre de la Cruz Roja que se puede descargar en el teléfono móvil. También se puede realizar en el sitio de Internet redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Los requisitos consisten solamente en el llenado de la tarjeta de donante de sangre y una licencia de conducir u otras formas de identificación.

Las personas deben haber cumplido 17 años de edad en la mayoría de los estados (16 con el consentimiento de los padres, según lo permitido por la ley estatal), pesar al menos 110 libras y en general, gozar de buena salud.

También lo pueden hacer los estudiantes de preparatoria y otros donantes menores de 18 años siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de altura y peso.

En estos momentos, todos los tipos de sangre son necesarios.

La siguiente oportunidad para donar será del 16 al 31 de diciembre en varios sitios alrededor del condado que se pueden localizar en la pagina de Internet mencionada anteriormente.

La Cruz Roja Americana suministra alrededor del 40 por ciento de la sangre de la nación.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com