El hambre causada por adicciones a alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos refinados, como los dulces, panes y pastas. Hay suficiente investigación para demostrar que estos alimentos son más adictivos que la cocaína o la heroína. Cuanto más comes, más quieres. También arruinan tu equilibrio hormonal. Cuando tus hormonas pierden el equilibrio, no solo no te sentirás tan bien, sino que entrarás en un ciclo negativo interminable en el que perderás el control. Lo sé porque sufrí durante muchos años por adicciones a la comida.

Cuando tienes adicciones a la comida, siempre estás planeando y pensando qué vas a comer, dónde y cómo para que nadie te vea. Otro aspecto: una vez que comes ciertos tipos de alimentos, no puedes parar. Es como si alguien se hiciera cargo de tu cerebro. Sabes que no es saludable. Sabes que no tienes hambre. De hecho, es posible que ya te sientas muy llena, pero quieras seguir comiendo. Y si tuviste que parar de comer, tal vez porque alguien apareció, no podrás dejar de pensar en los alimentos hasta que puedas volver a comer.

Sufrir de esta adicción es horrible. Sabes que te estás destruyendo y empeorando las cosas, pero no puedes parar. Cuando era adicta a la comida, podía comer en una hora una pizza grande, varios pastelitos, la mitad de la masa de galletas, varias barras de helado, y más.

Para los adictos a la comida, comer es una forma de adormecer emociones como dolor, miedo o culpa. Piensas que la comida está aliviando el dolor o ayudando a escapar del miedo u olvidando los sentimientos de culpa. Pero al comer en exceso, el sentimiento positivo solo unos momentos y terminas sintiéndote peor que cuando comenzaste.

La buena noticia es que hay soluciones. Yo soy prueba de esto. Hoy la comida es mi mejor amiga, pero hice cambios. Solía rodearme de azúcar y carbohidratos no saludables que me mantenían gorda, enferma y triste. Hoy, me rodeo de proteínas y grasas saludables, y mucha verdura y fruta que me mantienen llena de energía, sin hambre, en peso saludable y feliz.

Para superar las adicciones a la comida es fundamental limpiar o desintoxicar tu cuerpo de las toxinas acumuladas durante los años de alimentación no saludable. Al limpiar el cuerpo y proporcionarle la nutrición correcta, verás cuánto disminuye tu ansiedad por comer alimentos no saludables. Y, por cierto, la comida saludable no tiene que ser aburrida o carecer de sabor.

Si quieres recetas mexicanas para bajar de peso, visítanos en www.FlacaForever.com. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.