SAN DIEGO.- Con más de un año de construcción completa, la extensión del Mid-Coast Trolley a University City, que contempla la futura operación de este medio de transporte multimodal a la Universidad de California, San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés), comenzó una nueva fase cuando las cuadrillas se mudaron de la construcción a lo largo de las aceras de Genesee Avenue.

Se informó asimismo Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) comenzó la construcción de las columnas que soportarán el viaducto del Trolley, una estructura de puente que llevará el tranvía por el medio y 35 pies sobre la avenida Genesee.

La construcción de esta extensión de 11 millas de la Línea Azul entre Old Town y UTC comenzó en 2016 y se espera que el servicio comience en 2021.

“Este es un paso significativo para el proyecto de $ 1.8 mil millones”, dijo John Haggerty, Director de Ferrocarril de SANDAG. “

“La gente realmente comenzará a ver cómo se forma el Trolley a medida que las columnas comienzan a alinearse en la carretera”, indicó.

Esperan avance

Se señaló que los residentes y empleados en University City verán un progreso sustancial en las columnas durante las próximas semanas.

“En primer lugar, un equipo de perforación creará agujeros, seguidos inmediatamente por grúas que insertan jaulas de acero en los agujeros y se vierte el concreto para formar la base de las columnas”.

También se dio a conocer que la construcción de las columnas seguirá con la colocación de formas de acero de refuerzo y el relleno de las formas con hormigón.

La construcción de las columnas, se anticipó, comenzará justo al norte de La Jolla Village Drive y se moverá hacia el norte hasta Regents Road.

Habrá cierre de vialidades durante los fines de semana

Por lo que se refiere a la fase final de la construcción de la columna para el viaducto de Genesee comenzará en Nobel Drive y continuará hacia el norte hasta La Jolla Village Drive.

A principios de enero, las cuadrillas cambiaron el tráfico a los carriles exteriores (más cerca de la acera) en Genesee Avenue desde Regents Road hasta Nobel Drive, para acomodar la construcción en el medio de la carretera.

De acuerdo con SANDAG, agencia regional que opera el llamado Transporte Multimodal, dio a conocer en el mismo sentido que “las barreras de concreto proporcionan un espacio de trabajo seguro para equipos de construcción y equipos”.

Y se adelantó que en el futuro, las secciones de Genesee Avenue “tendrán cierres de fin de semana completos para permitir la instalación de estructuras prefabricadas en la parte superior de las columnas para el viaducto”.

Señalamientos de control de tráfico

“Las señales de control de tráfico, incluidos los desvíos necesarios para los automovilistas, los peatones y los ciclistas”, se dijo en un reporte de prensa, “se envían al tráfico directo durante esta fase de la construcción”.

Se prevé que estos controles de tráfico estarán vigentes en varios momentos hasta principios de 2020.

“Este proyecto es importante para la movilidad de nuestra región, y apreciamos la paciencia del público con la construcción”, dijo Haggerty.

“Cuando termine, los residentes, estudiantes y empleados en University City y UCSD tendrán una nueva y emocionante opción para desplazarse sin un automóvil”.

Servicios El Latino

Ellatinooline.com