SAN DIEGO.- Vestido con uniforme médico y con un estetoscopio colgando del cuello, un sujeto de 27 años se paseaba por los pasillos y consultorios de un hospital Sharp. En la bata de doctor se podía apreciar el logotipo de la institución y un sugestivo nombre: “Zaid Jeorge, MD Anestesiólogo”.

Guardias de seguridad del hospital Sharp de Grossmont denunciaron a la policía de La Mesa la presencia en la sala de médicos de un hombre que nadie conocía.

Además de la indumentaria médica, el impostor tenía en su poder un juego de llaves de alquiler de un Mercedes-Benz y un teléfono celular con mensajes en árabe en la pantalla por lo que también fue alertada la Fuerza de Tarea Conjunta contre el Terrorismo de San Diego.

El automóvil fue localizado a un costado del centro comercial Grossmont Center, donde la policía encontró dos pasaportes.

Investigadores policiales están tratando de determinar la causa verdadera de la irrupción del sospechoso en el nosocomio.

Por lo pronto, el detenido asegura que es graduado de la Escuela de Medicina de Harvard, lo que no le valió para evitar ser puesto a disposición de la corte enfrentando cargos de suplantación falsa e intento de practicar sin licencia.

Una revisión rutinaria para conocer su estado de salud mental reveló que no requiere tratamiento médico y que puede ser sujeto de imputaciones legales por los delitos que fue detenido.

En su perfil de Linkedin existe un perfil de Zaid Bassam Jeorge con fotos suyas vistiendo una bata de doctor con el logotipo del Sharp y posando frente a las instalaciones del hospital.

Sharp HealthCare declaró que la presencia no autorizada de este individuo en el campus fue de suma preocupación, sin embargo, se tiene evidencia de que no interactuó con pacientes o tuvo acceso a la información de los mismos.

“Por nuestra parte continuamos evaluando lo ocurrido y hemos incrementado las medidas de seguridad de Sharp HealthCare. Estas incluyen reforzar la portación de gafetes de identificación y mayor cautela en las respuestas a mensajes en las redes sociales”.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com