SAN DIEGO.- Miles de mujeres tomaron parte en la segunda “Marcha de de las Mujeres: Escuche Nuestro Voto 2018”, expresando su descontento hacia las políticas implementadas por el gobierno federal, que encabeza el Presidente emanado del Partido Republicano, Donald Trump.

A escaso un día de que fracasara el intento de presión de los Demócratas en el Congreso para forzar a que se impulsara el Dream Act (Acta de Sueños), la marcha –efectuada la mañana del sábado 20 de enero- reunió a activistas sociales de diversas organizaciones.

Portando pancartas en torno al Derecho de la Mujer, de los Inmigrantes y la comunidad LGBTI y Medio Ambiente, entre otros temas, el multitudinario contingente partió –en punto de las 10 a.m.- del lado oeste de Waterfront Park (frente al edificio de la Administración del Condado de San Diego), continuando por Harbor Drive, Pacific Highway para finalizar en West Ash Street.

La Marcha de las Mujeres de San Diego se desarrolló en forma simultánea a la que tuvieron lugar en otras importantes ciudades del país, todas expresándose en contra de las políticas que, de acuerdo con las manifestantes, restringen o coartan la libertad de acción de las mujeres.

Poder y Voto de las

Mujeres de San Diego

Expresiones como “Girl Power”, “This Woman Votes”, “Pelea como una Mujer” sobresalieron de esta la segunda manifestación pública, realizada al cumplirse el primer año del gobierno que encabeza Donald Trump.

Cabe recordar que fue el airado enojo de Teresa Shook cuando se enteró que el magnate republicano se acaba de convertir en Presidente de Estados Unidos, imponiéndose con los votos electorales (no con los populares) a su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Y fue la propia Teresa la que, sin proponérselo y tan siquiera imaginarlo, al escribir un mensaje de rechazo hacia el nuevo Presidente, movió las conciencias de las mujeres del país y fue el motor de arranque de la llamada Marcha de las Mujeres.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com