WASHINGTON, D.C. – “Juntos estamos construyendo una América segura, fuerte y orgullosa”, dijo el presidente Donald Trump, en un discurso lleno de autoelogios y optimismo.

Al rendir su primer informe al frente del gobierno federal, destacó el crecimiento que en este año han tenido los empleos y los beneficios que traerían a los estadounidenses la reciente reforma fiscal, concretada en el recorte de impuestos.

“Justo como yo lo prometí en este podio hace once meses, nosotros aprobamos el mayor recorte de impuestos en la historia de Estados Unidos”, dijo al precisar que “nuestro masivo recorte de impuestos proporciona tremendo alivio para la Clase Media y las Pequeñas Empresas”.

Indicó en el mismo sentido que “desde que pasamos el recorte de impuestos, alrededor de 3 millones de trabajadores han ya obtenido bonos que representan miles de dólares por trabajador”

Aunque el Congreso no aprobó la propuesta republicana de una nueva ley de salud dijo que el Obamacare ha dejado de ser una obligación y “ya se redujeron los precios de las prescripciones médicas”.

“Esta es nuestro Momento de una Nueva América y nunca ha habido mejor tiempo para comenzar a vivir el sueño americano”, dijo.

“Esta noche”, agregó,” quiero hablar acerca de qué futuro vamos a tener, y qué clase de nación vamos a ser. Todos juntos, como un equipo, una persona y una familia americana. Los americanos aman su país y merecen el mismo de amor y lealtad como respuesta”.

Y fue más allá: “Hemos eliminado más regulaciones en nuestro primer año que ninguna administración en la historia”.

Luego de criticar a los grupos de pandillas y delincuentes, propuso a los miembros de los dos principales partidos (Demócrata y Republicano), a defender juntos a venir juntos a ofrecer comunidades más seguras, modernas y confiables.

Insistió en que ha ofrecido una reforma migratoria que beneficiaría a más de un millón de indocumentados pero a cambio de que se ofrezca seguridad en la frontera con una policía fronteriza.

Con una migración que beneficie a las familias pero administrada, dijo, con nuevas leyes migratorias, con reformas que respondan a las demandas siglo XXI y bajo la premisa que los americanos son primero.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com