SAN DIEGO.- Para contribuir “a abordar la epidemia de proliferación de opioides en el Condado de San Diego, la Fiscalía de Distrito trabaja en asociación de la Senadora Estatal Patricia Bates (Republicana-Laguna Niguel).

Así lo dio a conocer Summer Stephan, Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, quien presentó el Proyecto de Ley Senatorial 1109 ante la Legislatura de California.

Se informó en un reporte de prensa que “la legislación propuesta fue elaborada por la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego, que trabaja con el personal del Senador Bates, y hace hincapié en la educación para reducir las sobredosis de opiáceos y la adicción”.

Concretamente, la iniciativa legislativa impulsada por la Fiscalía de San Diego enumera los siguientes puntos como requerimientos a cumplir:

  1. Requerir educación médica continua a los prescriptores de opiáceos para incluir los riesgos asociados con el uso de opiáceos;

  2. Exigir una etiqueta de advertencia sobre botellas de prescripción de opiáceos que aborde el riesgo de adicción y sobredosis;

3.- Obligación para que los médicos que recetan opiáceos a un menor que hablen de los riesgos con el padre o tutor del menor antes de emitir la primera receta; y

  1. Se hace imperativo que las organizaciones deportivas juveniles y las escuelas que tienen programas atléticos entreguen anualmente un documento que destaque los riesgos del uso de opioides para cada estudiante atleta y sus padres / tutores, y para que el estudiante atleta y sus padres /tutores firmen el documento.

Se indica en propuesta legislativa que “mientras lugares como la zona rural de Nueva Inglaterra se han convertido en sinónimo de abuso de opiáceos, California es el hogar de muchas tragedias. De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, hubo 1,925 muertes por sobredosis vinculadas con opioides en el estado en 2016”.

Y se adviereLos jóvenes se encuentran entre los mayores consumidores de opiáceos. De acuerdo con la Alianza para Niños Libres de Drogas, los medicamentos recetados son los segundos después de la marihuana en el abuso de drogas entre los adolescentes. Uno de cada cinco adolescentes ha abusado de un medicamento recetado para el dolor.

El Comité de Reglas del Senado remitirá la SB 1109 a los comités de políticas correspondientes para las audiencias en el futuro cercano yse espera que el Fiscal de Distrito Summer Stephan testifique en apoyo de la ley.

“Es un honor para mí asociarme con la Senadora Bates para aprobar urgentemente leyes críticas que abordan el aumento de las muertes por sobredosis relacionadas con los opiáceos en nuestra comunidad”, afirmó la Fiscal de Distrito, Summer Stephan.

Y sostuvo que “habiendo hablado personalmente con los padres en duelo que han perdido niños pequeños a esta epidemia mortal, era hora de una acción clara y efectiva para salvar vidas futuras.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com