CHULA VISTA.- El arresto del ex lanzador mexicano Esteban Loaiza, bajo la acusación de posesión, venta y transporte de cocaína para su venta por valor estimado de medio millón de dólares, fue una noticia que sorprendió no a pocos pues el beisbolista tijuanense es muy popular en el país azteca.

El arresto fue hecho por la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego luego de que confiscara un vehículo de su propiedad, en el que supuestamente se encontraba la droga.

Loaiza se encuentra arrestado en el Centro de Detención de South Bay en Chula Vista (en las instalaciones que albergan el edificio de la Corte) y este miércoles sería presentado ante el juez correspondiente.

La versión del Sheriff de SD

De acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff “el 02/09/2018 como parte de una investigación de narcóticos en curso, el ex jugador de Grandes Ligas Esteban Antonio

Loaiza (12-31-71) fue arrestado por miembros del Equipo de Represión de Delitos Fronterizos del Alguacil”.

“Durante la vigilancia relacionado con esa investigación, Loaiza fue visto conduciendo un vehículo que se cree está involucrado en el tráfico de narcóticos. Loaiza fue contactado durante una parada de tráfico por una infracción de tránsito menor después de abandonar una casa en la Ciudad de Imperial Beach”, se indica.

Una búsqueda en el vehículo condujo al descubrimiento de un sofisticado compartimiento de posventa utilizado para ocultar el contrabando.

Con base en la evidencia obtenida durante la detención del tráfico, se emitió una orden de búsqueda para la casa de Imperial Beach que ha sido alquilado por Loaiza a principios de febrero. La posterior búsqueda del hogar condujo al descubrimiento de 20 kilogramos de cocaína sospechada que tenía un valor estimado de alrededor de $ 500,000”.

Además de haber alcanzado gran popularidad por el buen trabajo desarrollado en el montículo para varios equipos de las Grandes Ligas, el nombre de Esteban Loaiza, nativo de Tijuana, volvió a ser noticia al casarse con la popular cantante mexicoamericana Jenny Rivera, conocida como la Reina de la Banda y fallecida en un accidente aéreo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com