SAN DIEGO.- MACC Project San Diego recibió el Premio Affiliate of the Year 2017, y una aportación económica de $25 mil por parte de la organización nacional Unidos US, que está cumpliendo 50 años de existencia.

El Presidente de MAAC Project en San Diego, Arnulfo Manríquez indicó que además de haber recibido este reconocimiento están trabajando con diversas organizaciones que se encuentran afiliadas a Unidos US (lo que fue el Concilio Nacional de la Raza).

Al término de un evento realizado en las instalaciones de un museo del Parque Balboa de San Diego dijo en este sentido que participaron 35 organizaciones independientes.

Le dedican un día especial

Adelantó asimismo que dedicarían un día completo a charlar y analizar todos los programas de MAAC, que nos ha permitido ganar este premio, lo que tuvo lugar en las oficinas de esta importante organización local.

Manriquez destacó que “hoy nosotros somos los anfitriones para los afiliados que nos visitan y los políticos elegidos del gobierno, los fundadores que donan dinero a MAAC y las organizaciones que apoyan el trabajo que hacemos”.

“Este reconocimiento es por MAAC y el trabajo que hacemos para servir a la comunidad latina y eso incluye los programas de Educación, Vivienda, Salud y Empleo”, precisó ante pregunta específica.

Trajo representación de Unidos US

Cabe mencionar que la representación de la organización Unidos US la llevó Peggy Mcleood, Vice Presidenta Asistente de Educación y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo.

Al término de su intervención se le preguntó si a partir del cambio de nombre de la organización, cambiarían las prioridades a la que en forma categórica respondió:

“Las prioridades de nosotros siguen en el mismo sentido, como siempre han sido. Cumplimos 50 años este año, en unas cuantas semanas, dicho sea de paso”.

Indicó que el aniversario se celebra en el presente mes de febrero y “es parte de la razón por la que quisimos cambiarle de nombre, mirando hacia delante, hacia el próximo medio siglo.

“Una comunidad fuerte”

¿Lo reciben con optimismo, supongo, a pesar de tanto tiempo?, le preguntamos.

“Claro que sí, con mucho optimismo, porque tenemos una comunidad fuerte, en solidaridad unos con los otros, con muy pocas divisiones, con muchas personas que tienen las mismas aspiraciones de vivir aquí, tener una buena vida, criar a los hijos y darles una buena educación”, respondió Mcleood.

Y al preguntarle si Unidos US sigue las metas que se propuso desde los tiempos en que presidía Raúl Yzaguirre (ya retirado), fue enfática de nuevo: “La lucha continúa, por supuesto, la lucha por nuestra comunidad, por nuestros derechos, por la educación de nuestros hijos, el porvenir de nuestras familias. Eso no cambia”.

Horacio Rentería

Ellatinooline.com