SAN DIEGO.- Pese a la intensa campaña de vacunación y otras medidas preventivas implementadas por las autoridades sanitarias, el brote de influenza sigue cobrando vidas en el condado de San Diego. Si usted es una de esas personas que prefiere la medicina tradicional sobre los medicamentos comerciales, a continuación le proporcionamos una lista de remedios de la abuelita.

Inhale vapor de eucalipto durante 10 minutos dos veces al día, cubriendo la cabeza con una toalla frente a una cacerola hirviendo.

Consuma sopa de pollo con cebolla y ajo, porque permite descongestionar las vías respiratorias.

Beba té de saúco, porque atenúa los síntomas. Simplemente se necesita una cucharada de bayas de saúco por cada taza de agua hirviendo. Deje reposar la infusión y consúmala tres veces al día.

El té de jengibre es uno de los remedios más efectivos para la gripe, los dolores musculares y el catarro. Ralle jengibre en agua hirviendo y agréguele jugo de limón.

Ponga en la licuadora 150 gramos de jugo de naranja y otro tanto de jugo de repollo y una vez licuados consuma la bebida dos veces al día.

Para combatir la congestión nasal inhale un ajo triturado envuelto en un pañuelo o gasa.

El té de miel ayuda tanto al resfriado como a los dolores de garganta.

Durante una semana consuma jarabe de cebolla. En un recipiente coloque una cebolla grande picada con dos vasos de vino blanco y deje macerar por 24 horas.

Luego de colar agregue miel y guarde en un frasco de vidrio. Tome medio vasito cuatro veces al día.

Los anteriores remedios los puede encontrar en el portal mejorconsalud.com donde además se proporciona información sobre buenos hábitos, curiosidades, belleza, recetas, pérdida de peso, sexo y relaciones.

Ante la llegada de la temporada de gripe, el sitio recomienda: Estar atentos ante cualquier síntoma, aunque sea leve, así será más sencillo hacer frente a la enfermedad, sin permitir que se propague o se vuelva más peligrosa. “Ante cualquier reacción o señal del cuerpo como un escalofrío, un poco de dolor en la garganta o un mareo, hay que comenzar a contrarrestar los síntomas. No hay que esperar a sentirse mal para tratar la gripe”.

De igual manera, añade, hay que mantener el cuerpo caliente, por más que se sienta calor por la fiebre, porque esto ayuda a eliminar los virus que causan el resfrío. Los pies también deben estar bien abrigados, porque es donde circula más cantidad de sangre. No dejar de usar medias o calcetines y mantenerlos cerca de la calefacción.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com