SAN DIEGO.- El gobierno municipal de San Diego, en voz del alcalde Kevin Faulconer, anunció que atacará la proliferación de basureros clandestinos y trabaja en un programa de recolección de escombros en las calles de la ciudad y lecho de los ríos.

El jefe del gobierno local anunció, en el mismo sentido, que planea expandir el programa de limpieza de calles conocido ‘Clean SD’ (Limpia San Diego).

Bajo el programa lanzado en mayo pasado, el personal de la ciudad y el cuerpo de servicio los miembros eliminan la basura de los vecindarios que históricamente han tenido un alto nivel de vertido ilegal o tiraderos basura.

Hasta ahora, los equipos han eliminado más de 1,000 toneladas de escombros de calles de la ciudad y lechos de ríos, según el alcalde oficina.

La ciudad esta primavera contratará dos tripulaciones adicionales de tres personas en la ciudad y toque tres equipos de Urban Corps para responder a los informes de basura en áreas públicas.

Basura más frecuente

Los informes a menudo implican tarjetas de compras abandonadas, muebles que quedan en callejones y neumáticos a lo largo de las carreteras, dijo el alcalde.

Se indicó que cada grupo o brigada de trabajadores responde a alrededor de 15 a 20 llamadas por día.

También se informó que se da prioridad a los materiales peligrosos, tales como productos químicos o pintura, o escombros que bloquean los derechos de paso públicos.

El Departamento de Policía de San Diego planea igualmente, se dijo, aumentar la vigilancia y aplicación en áreas conocidas por vertidos ilegales, dijo la oficina del alcalde.

“Cada vecindario merece rincones limpios y aceras, y de eso se trata este esfuerzo de limpieza en toda la ciudad “, dijo Faulconer.

“Mejorar calidad de vida”

“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros residentes con cada llanta, carrito de compras y colchón que se recoge y se retira. Nosotros limpiaremos nuestros barrios y vamos a mantener a aquellos que ilegalmente tiran su basura en nuestras comunidades responsables”, dijo el munícipe sandieguino.

Otros esfuerzos de Clean SD incluyen un mayor barrido de calles en barrios del Este, así como aceras sanitarias en el centro de la ciudad, priorizando las solicitudes de eliminación de graffiti y organizando limpiezas de la comunidad.

Las áreas de enfoque se encuentran en Ocean Beach, City Heights, San Ysidro, Logan Heights, Paradise Hills, Webster, Mount Hope, Mission Beach, Point Loma y Pacific Beach.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com