SAN DIEGO.- “En vez de enfocarse a ofrecer soluciones reales (a las necesidades de la frontera Estados Unidos-México ), algunos senadores han propuesto dar a Trump $25 billones para que lleve a cabo medidas fronterizas adicionales, sin siquiera evaluar si lo necesitamos o no, o el impacto que tendrá en los 15 millones de personas de la región”.

La anterior consideración la hizo la organización activista Southern Border Communities Coalition, SBCC, (Coalición de Comunidades del Sur de la Frontera).

La misma indica “el Senado tiene la oportunidad de asegurar protecciones permanentes para ‘los Dreamers’ (Soñadores) de la deportación y arreglar la crisis creada por el presidente (Donald Trump”.

“Ellos pueden votar por la ley bipartidista de Estados Unidos, que hace precisamente eso”, advierte la Coalición.

E indica que “en los últimos meses, las comunidades fronterizas han instado a los líderes del Senado a garantizar que las políticas de cumplimiento de fronteras se basen en datos, análisis y consultas, así como una rendición de cuentas, supervisión y transparencia acordes con la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos fuerza de deportación”.

Pero advierte: “Ni la Ley SECURE y SUCCEED liderada por el Senador (Chuck) Grassley (Republicano-Iowa)) ni la Ley de Seguridad y Oportunidad de Inmigración dirigida por el Senador (Mike Rounds) (Republicano-Dakota del Sur) abordan estas preocupaciones”.

La SBCC que representa a más de 60 organizaciones en la frontera sur, agregó que en el mismo sentido que “eso significa protección permanente para ‘Dreamers’, que representarían “uno de cada cinco de los cuales viven en comunidades fronterizas”.

“Cuando esa solución viene con un fondo para sobornos de $ 25 mil millones y otras condiciones que aumentan el cumplimiento en las comunidades de inmigrantes”, expresó, “esa no es una solución en absoluto. Esta es una política irresponsable, en su peor momento”.

“Instamos a los senadores a rechazar las propuestas de Grassley y Rondas y, en su lugar”, propuso, “apoyamos la Ley de Estados Unidos que proporciona un camino hacia la ciudadanía para ‘Dreamers’ y un proceso de sentido común para determinar qué aplicación fronteriza, si es necesaria, es necesaria “.

Respecto a la Coalición de las Comunidades Fronterizas del Sur se indicó que reúne a organizaciones de San Diego, California, a Brownsville, Texas,”para garantizar que las políticas y prácticas fronterizas sean responsables y justas, respeten la dignidad humana y los derechos humanos, y prevengan la pérdida de vidas en el país y la región”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com