SAN DIEGO.- Nuestro cuerpo además de alimento sano y cuidado personal también requiere descanso suficiente para rendir durante el día.

Los especialistas recomiendan dormir 8 horas para reponernos de las rutinas del trabajo y demás actividades que realizamos durante las restantes 16 horas.

Y seguramente tu cuerpo en alguna o varias ocasiones ha descansado menos de lo indicado. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los efectos más positivos que trae el dormir bien de acuerdo con la consulta realizada del sitio web estaciondelsiglo.net

  1. Te hace feliz. Recuperarte y/o descansar 8 horas al día hace que tengas un rendimiento adecuado y alegre en tu trabajo, escuela y actividades sociales.

  2. Aumenta tu fuerza y resistencia física. Distintos estudios realizados por la Universidad de Stanford indican que los atletas que duermen 10 horas en su periodo de competición mejoran en sus tiempos y resistencia física.

  3. Te protege de la diabetes. Aunque estés delgado y sano, si no duermes lo suficiente corres el riesgo de que pierdas la capacidad de controlar el azúcar en la sangre que es cuando se puede desencadenar un problema de salud.

  4. Te hace ver más joven. Investigaciones indican que la falta de sueño, la depresión, la ansiedad y los problemas crónicos de la piel van de la mano. Dormir ocho horas hará que tengas una piel más saludable.

  5. Evitará una insuficiencia cardiaca. Existe una teoría que refiere que las personas con falta de sueño continuo corren tres veces más riesgos de sufrir un problema o ataque al corazón, que los que duermen ocho horas diarias.

Una investigación publicada en la revista European Heart Journal determinó que el insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y el colesterol.

  1. Mejorará tu economía. Un buen descanso hará que tomes mejores decisiones financieras y evites endeudarte.

  2. Mejora el sistema inmunológico. Si duermes lo suficiente no tendrás resfriados. Mientras tu cuerpo descansa el sistema inmunitario se regenera y lucha contra las toxinas y los gérmenes.

  3. Ayudará a la memoria. La Universidad de Hafi en Israel realizó un estudio que reveló que el solo hecho de dormir una siesta de 90 minutos ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com