SAN DIEGO.- Después de la partida del que fuera su equipo consentido: el equipo de fútbol americano San Diego Chargers (Cargadores de San Diego), el panorama no parece muy halagüeño para la fiel afición local.

Y es que en el vendaval de noticias, pareciera que el deporte local siguiera sacando la peor parte, pues el futuro del grupo Soccer City pudiera correr la misma suerte, ante el rumbo que han tomado las cosas, cuando el Concejo de San Diego respalda –en un ciento por ciento- al proyecto conocido como San Diego State West y ha Soccer City lo ha dejado a ‘la buena de Dios’.

Ahora sólo le queda –‘como tablita de salvación’- la medida que se presentará durante el proceso electoral y podría correr una suerte similar a la de Los Cargadores, que al perder su apoyo en la medida C, simplemente tomaron el equipaje y volaron a otras tierras.

Dentro de este panorama grisáceo, hay ciertas luces por fortuna.

Y una de ellas la sigue dando el equipo de Hockey San Diego Gulls, que tiene una buena temporada y está presente en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo.

Ahora falta que los queridos –por la afición- San Diego Padres (Padres de San Diego) respondan por fin a la confianza que en ellos han depositado los fans locales, pues pese a que tienen muchos años como franquicia sólo le han dado el gusto de estar en una Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, y desgraciadamente, ¿que cree?: La perdieron.

Son muchas las deudas que los equipos tienen, pues con la afición local, y es hora de justificar el apoyo desinteresado de la afición.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com