SAN DIEGO.- ¿Tienes interés en desarrollar una carrera como periodista con enfoque comunitario? La Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California está ofreciendo becas de entre $ 2,000 a $ 10,000 dólares. La fecha límite de aplicación es el 23 de marzo.

La institución académica que fue fundada en 1971 con el apoyo del embajador Walter H. Annenberg permite fomentar sinergias dinámicas y enfoques multidisciplinarios para el estudio de la comunicación y el periodismo a través de un acceso sin paralelo a las industrias de entretenimiento, medios y tecnología de la nación y del mundo.

La Beca Nacional del Centro de Periodismo de Salud 2018 está disponible para periodistas de medios impresos y digitales de todo el país.

Una de las características de este estimulo educativo con todos los gastos pagados es que incluye cinco días de talleres, seminarios y excursiones que contribuyen a comprender los desafíos que enfrentan los niños y jóvenes vulnerables y sus familias así como la manera como la pobreza condiciona su bienestar y su salud.

Un tercio de los becarios recibirán subvenciones de hasta $2,000 dólares para emprender proyectos de informes de salud en comunidades desatendidas.

El resto recibirá entre $2,500 y $10,000 dólares de uno de los dos fondos especializados: el Dennis A. Hunt Journalism Fund o Fondo para el Periodismo sobre el Bienestar de los Niños.

De igual manera, se otorgarán subsidios suplementarios de hasta $2,000 dólares a cinco becarios que propongan estrategias innovadoras de participación comunitaria.

Todos los becarios se beneficiarán con seis meses de tutorías para que puedan llevar a cabo sus proyectos de la mejor manera.

El Fondo Hunt apoyará proyectos de investigación explicativos que examinen los efectos en una comunidad determinada de un factor específico o la confluencia de factores como la pobreza, las disparidades de salud, la contaminación, la violencia, el uso de la tierra, el acceso a la atención médica y el acceso a alimentos indispensables.

En el pasado, becarios han explorado temas como la salud ambiental, la cantidad desproporcionada de enfermedades crónica en ciertas comunidades, los impedimentos para el cuidado de la salud, las reformas e innovaciones sanitarias y las políticas de uso y desarrollo de la tierra que interfieren con las perspectivas de una buena salud.

En esta ocasión, el Fondo de Bienestar infantil apoyará informes de investigación o explicativos sobre el impacto permanente de la pobreza, el trauma o el estrés en los niños y jóvenes.

Al fondo le interesan los proyectos que analizan el bienestar infantil o la salud y el bienestar de los niños, incluido, entre otros, el impacto de la pobreza y el estrés tóxico, la intersección entre la violencia de pareja y el abuso infantil, la función de la política en la mejora de las perspectivas de los niños, incluido los de las escuelas públicas, la detención de menores o el acogimiento familiar así como los enfoques innovadores para los desafíos que enfrentan los niños y las familias en las comunidades marginadas.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com