SAN DIEGO.- En tanto una Comisión de congresistas republicanos ‘exhonerara’ de responsabilidad al Presidente Donald Trump en el escándalo bautizado como “Rusia Gate”, el propio mandatario confirmó en su twitter, la renuncia del Secretario de Estado, Rex Tillerson y la designación de Mike Pompeo, quien hasta ahora había fungido como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

La salida de Tillerson, uno de los hombres más cercanos al Presidente de Estaqdos Unidos fue atribuida por los observadores de la política, a la tensa relación que mantiene el gobierno de Washington con Corea del Norte, Medio Oriente y Rusia, pero hay otros que piensan que no está desconectada de la investigación sobre una posible injerencia Rusa en las elecciones de noviembre del 2016.

Aún así, la renuncia de Tillerson sorprendió al propio funcionario, pues fue llamado por el Presidente Trump cuando se encontraba en una gira por África, que tuvo que interrumpir en forma abrupta.

Según Steven Goldstein, subsecretario de Estado para la Diplomacia y Asuntos Públicos del gobierno de Estados Unidos, el intempestivo retorno de Rex Tillerson se habría debido a consultas “personales” con el Presidente como son los asuntos de aumento de aluminio y acero.

Sin embargo, el influyente rotativo estadounidense The Washington Post afirmó que fue para informarle de su despido, uno más en una larga cadena que ha caracterizado a la administración federal en poco más de un año en el ejercicio de gobierno.

Y a continuación el texto que el Presidente Donald Trump escribió en su cuenta de twitter en torno al hecho.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡El hará un fantástico trabajo! ¡Gracias a Rex Tillerson por sus servicio!”, escribió el presidente, para luego anunciar a su nominada a la Agencia Centra de Inteligencia. “Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y será la primera mujer elegida. ¡Felicidades a todos!”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com