SAN DIEGO.- Hay personas que por más que coman no consiguen aumentar de peso. A este tipo de personas se les llama ectomorfos y es fácil identificar por su delgadez. Son seres humanos que, a diferencia de la mayoría sufren porque no pueden engordar y deben someterse a dietas especiales para mantenerse saludables. Igual que los enfermos, tienen que consumir suplementos adicionales para mantenerse en forma.

Las personas ectomorfas suelen tener extremidades largas y delgadas, huesos pequeños, escasa masa muscular y poca grasa corporal, explican los expertos del sitio viviendosanos.com y añaden, estas personas “tienen un metabolismo muy rápido que quema las calorías a medida que se van ingiriendo y por eso les resulta tan difícil subir de peso”.

Como cada cabeza en un mundo, este tipo de personas con un cuerpo que sería la envidia de una modelo a veces deciden que se sentirían más a gusto con algo más de peso corporal, ya sea porque pretenden que la ropa les luzca mejor o porque se quien ver más fuertes.

Estas personas que se afanan en ganar masa muscular tienen que comer más de lo habitual, procurando que sean alimentos saludables, nada de comida basura. La otra cara de la moneda es, por supuesto, el ejercicio físico para consolidar el peso ganado y aumentar su sensación de apetito.

Las mejores dietas para engordar

Viviendosanos.com asegura que una buena dieta para engordar, sin importar que sea hombre o mujer, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Debe incorporar en su alimentación más calorías de las que su cuerpo consume diariamente.

  • Debe incorporar todos los grupos de alimentos. Un cuerpo sano no puede prescindir de ninguno. Sin embargo, la proporción de proteínas y carbohidratos debe superar ampliamente a las frutas, las verduras y las grasas.

  • No se debe comer en exceso. Es posible comer cada vez que se sienta hambre, pero no comer si no se desea solo por el afán de ganar peso rápidamente.

  • Una buena dieta no debe atentar contra la salud de quien la sigue.

Cabe destacar que las dietas rápidas tienen efectos pasajeros y la reversión de los mismos suele ocasionar efectos desastrosos. Es mejor lento pero seguro y consistente.

En el caso de las mujeres, por lo regular quieren mantenerse delgadas. Sin embargo, existen las que por su metabolismo requieren este tipo de dietas para mantener un peso adecuado y masa muscular.

Las dietas para engordar para hombre pretenden lograr un aumento mayor de masa muscular que el de las mujeres. Por ello, el contenido de nutrientes, proteínas y calorías, debe estar acompañado de entrenamiento con pesos para ganar esos centímetros de más en los músculos y no alrededor del estómago en forma de grasa.

Si desea más información sobre dietas bien balanceadas para hombres y mujeres puede consultar el portal de viviendosanos.com

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com