SAN DIEGO.- La aprobación de los miembros del Concejo Municipal de San Diego de un Código Municipal con el que pretenden estimular la construcción de vivienda asequible y alentar un menor costo en las mismas fue consecuencia del plan de reformas al Manual de Desarrollo de Tierras de la ciudad, presentado por el alcalde de esa ciudad, Kevin Faulconer.

Fue David Alvarez, Concejal por el Distrito 8, el único en votar en contra.

Asimismo, se dio a conocer que la Comisión de Vivienda de San Diego (San Diego Housing Commission) recibió un apoyopor $3.43 millones de parte del gobierno federal para atender programas de asistencia de vivienda, incluidos los destinados a la población que carece de un techo en el cual vivir.

Pero sin que este plan se haya concretado aún, el alcalde Kevin Faulconer presentó los cambios en forma de enmiendas al manual de desarrollo de tierras de la ciudad.

Faulconer ha dicho que una revisión reduciría los costos de desarrollo y promover el crecimiento inteligente. Las 46 actualizaciones del Código de Desarrollo de Tierras permitiría que la ciudad simplifique el proceso de revisión del proyecto.

¿En qué consisten los cambios?

Los cambios incluyen regulaciones donde las empresas de vivienda y comerciales están ubicadas en el mismo edificio; crear exenciones de estacionamiento para algunas estructuras históricas; cambiar los requisitos de estacionamiento para desarrollos cerca de centros de tránsito y los límites de altura de la planta baja en zonas mixtas a 13 pies, que permita la construcción de edificios de tres pisos en las zonas donde están actualmente no permitido.

Los desarrolladores y los defensores de la vivienda asequible instaron al consejo a apoyar una revisión de código.

Al explicar su no voto, Alvarez dijo que apreciaba el trabajo del personal en la racionalización del código, pero lo describió como un paso incremental en términos de crear viviendas más asequibles.

“Realmente necesitamos hacer más», dijo Álvarez. «Este es mi llamado desesperado: no estamos haciendo mella en esta situación de la vivienda», advirtió el regidor.

Volverían a revisarlo

El consejo volverá a efectuar revisiones de códigos conectadas a escuelas autónomas en una fecha posterior, después de escuchar a personas opuestas a regulaciones relajantes sobre

ellos.

Varios miembros de la audiencia dijeron que les preocupaba que tales escuelas, que se consideran instituciones públicas, observen problemas de tráfico adicional y problemas de estacionamiento.

Numerosos otros miembros de la audiencia, incluidos los educadores, hablaron a favor de permitir una revisión del código para beneficiar a las escuelas autónomas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com