SAN YSIDRO.- Tener una estatua de la Virgen María, símbolo del catolicismo mexicano y que ofrezca protección espiritual a los migrantes, en una vista espectacular hacia la ciudad de Tijuana, México, es el propósito de la campaña de recaudación de fondos iniciada por San Diego Organizing Project (SDOP) y residentes de San Diego.

La recolección de $1 millón se pretende iniciar a principios del 2019 y se igualaría con una cantidad similar que ya fue aportada por la organización no lucrativa, California Endowment.

Bienvenidos los

Extranjeros

El proyecto de la estatua, que llevará por nombre “Welcome the Stranger” (y que podría ser considerada la versión de la Estatua de la Libertad en la Costa Este)  fue presentado en la Iglesia Católica Monte Carmelo de San Ysidro,  por el escultor local Jim Bliesner,  en un evento al que acudió el Obispo de la Diócesis de San Diego, Robert Mcelroy.

Bliesner anticipó que la escultura de la Virgen María será de 40 pies de alto y estaría iluminada durante las noches

Border Community anuncia una campaña de $ 1 millón de financiación colectiva para construir la versión de la Estatua de la Libertad en la Costa Oeste, lo que la haría visible a millas de distancia de la frontera.

“Con dignidad

y compasión”

“Todas las personas merecen ser tratadas con dignidad y compasión, independientemente de sus antecedentes o estatus migratorio”, dijo el artista de escultura Jim Bliesner. “Con esta escultura podemos recordar a quienes han luchado y brindar esperanza a quienes los seguirán”, dijo el escultor Jim Bliesner.

“Invitamos a todos los estadounidenses que creen en dar la bienvenida a las personas con compasión a unirse a nosotros”, dijo por su parte el diácono Jose Luis Medina de Our Lady of Mount Carmel y San Diego Organizing Project.

Asistentes al evento amarraron cintas de diversos colores en solidaridad con la comunidad migrante en la frontera San Diego-Tijuana: Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.