SAN DIEGO.- Los defensores de la bicicleta celebraron la implementación de nuevos carriles para bicicletas protegidos en el centro de San Diego, que forma parte de la primera fase del Plan de Movilidad del Centro.

Docenas presenciaron al alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y la ciudad anunciaron nuevos carriles para bicicletas que separarán físicamente a los que viajan en bicicleta.

La ciudad desarrolló el Plan de Movilidad del Centro mirando hacia el futuro, ya que se espera que el centro de San Diego se triplique en población y se doble en el empleo para el 2035.

El plan también se creó para ayudar a la ciudad a lograr los objetivos de su Plan de Acción Climática, incluido un un aumento drástico en el número de usuarios de bicicletas del uno por ciento al seis por ciento para el año 2020 y un aumento del 17 por ciento para el año 2035.

Los nuevos carriles

Los nuevos carriles para bicicletas del centro descritos en el plan proporcionarán conexiones a destinos populares, apoyarán la salud y el bienestar de la comunidad , y reducir la contaminación del aire y los impactos del cambio climático.

Además de alcanzar los objetivos del Plan de Acción Climática, el aumento en las opciones de movilidad sin muelle en San Diego hace que este primer paso de implementación de carriles para bicicletas sea más crítico que nunca, según el director ejecutivo de San Diego Bike Coalition, Andy Hanshaw.

Prioridad a las bicicletas

“En el frente de las bicicletas, estamos muy contentos de que el cambio se produzca después de muchos años de defensa”, dijo Hanshaw. “Dar prioridad a las personas que eligen andar en bicicleta y caminar es un paso histórico en la dirección correcta. Los carriles también llegan en un momento crucial, ya que vemos a más personas que optan por esta opción en sus desplazamientos, especialmente a medida que las bicicletas compartidas y otras opciones de movilidad compartida se vuelven más accesibles “.

Los nuevos carriles son parte de la primera fase en el establecimiento de objetivos generales para aumentar la seguridad y la movilidad en el centro de todas las personas, incluido un mayor acceso al centro de San Diego.