Viene de la voz latina Nativitas, que significa Nacimiento y se refiere, según el cristianismo, al nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén el 25 de diciembre y lo celebran la iglesias Católica, la Anglicana, la Cristiana Ortodoxa y algunas otras congregaciones religiosas.

No obstante, el hecho de que la fecha exacta del nacimiento del Mesías no se encuentra registrada ni el Antiguo ni en el Nuevo Testamento (La Biblia), muchas organizaciones religiosas no lo celebran y cuestionan la veracidad de la misma y existe una gran polémica en torno a esta fecha, y para no pocos es sólo una festividad que ‘se inventó’ para que los comerciantes tuvieran grandes ganancias.

No obstante, al ser una festividad mundial, la Navidad, asociada al Nacimiento y al nombre del Génesis en el primero de los Cinco Libros o Pentateuco de Moisés, por tratarse de la Creación, tiene  tal fuerza de unidad entre los seres humanos, que es la única fecha capaz de que –al menos por ese día- se pare la guerra en el campo de batalla.

En el condado de San Diego, las casas adornadas con nacimientos, Santa Claus –un simpático ‘personaje’  controversial al que aman muchos niños y adultos-, arbolitos y luces, son típicos en esta bella época del año.

Sea cual sea las costumbres y las creencias de los lectores, la fecha representa una gran oportunidad para que en este fin de año, se conviva en paz con la familia y se planee, con los buenos deseos y las tradicionales uvas, los deseos para el 2019.

Feliz Navidad y Año Nuevo para todos y que sea el mejor!!!.