Janet Murguía, Presidenta de Unidos US destacó la importancia que reviste el voto Latino en California. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- La Presidenta de Unidos US, Janeth Murguía, confirmó en visita a esta ciudad que tendrá lugar en San Diego la Conferencia Anual  National Latino Family Expo2019 de dicha organización, a efectuarse del 3 al 6 de agosto próximo en el Centro de Convenciones de San Diego.

Con la asistencia de líderes de algunas de las principales organizaciones comunitarias, de la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas y la Asambleísta y candidata a la Secretaría de Estado, Lorena González, Murguía llamó a los electores latinos a permanecer unidos en torno a los candidatos que cuenten con el respaldo de esta organización nacional.

Se mostró feliz de visitar San Diego pues, dijo, no estaba aquí desde hace 11 años (2008) y destacó el trabajo que la Asambleísta Lorena González ha hecho dentro del Caucus  Latino de California.

“La fuerza del poder Latino”

Resaltó asimismo la Presidenta de Unidos US, antes National Council of La Raza (Concilio Nacional de la Raza), la fuerza “del poder latino” y que se expresa especialmente en California “y aquí en San Diego”.

“Es importante el poder darnos cuenta de la importancia del voto latino en California”, dijo al hacer mención de la conferencia anual  que lleva por título: “Transform. Influence. Lead” (Transformar, Influir, Liderar), evento el que se espera la concurrencia de más de 3 mil personas entre líderes, expertos y oficiales electos, entre otros.

Liderazgo de las mujeres en CA

Antes, la Asambleísta Lorena González destacó el liderazgo que en los últimos años han tenido las mujeres, ejemplificando en las alcaldesas de Chula Vista y National City, Mary Casillas y Alejandra Sotelo Solís, respectivamente, quienes son las dos primeras latinas en llegar a esta posición en el condado de San Diego y el visible aumento en la representación que las mujeres tienen actualmente en la legislatura de California.

Vale hacer mención que durante el anuncio previo del evento se resaltó el crecimiento que en los últimos años en cuanto a registro del mayor número de latinos, pero se insistió en la campaña en pro de la ciudadanización que lleva a cabo esta organización nacional.