Más de 30 reportes de emergencia mensualmente se registran en Cowles Mountain. Fotos José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- Llegó el  verano, la temperatura sube y los reportes de accidentes también van en aumento en una concurrida montaña donde se practica el Hiking en la ciudad de San Diego.

Algunos visitantes han tomado fotos de rescates que han necesitado el apoyo de helicópteros para trasladar pacientes.

Niños como Gerardo Ochoa, han sido testigos de personas que han sido atendidas por los bomberos de la ciudad, por sufrir caídas en algún punto de la montaña.

“Yo estaba allá arriba y nada más escuchamos el helicóptero y venían a sacar a una mujer que se cayó y se lastimó su tobillo y no podía caminar, el helicóptero llegó con las luces”, contó el pequeño de 10 años, Gerardo Ochoa, quien presenció junto con su madre un reporte atendido por los “tragahumo” de San Diego durante la última semana de junio en la conocida Cowles Mountain.

ATENCIONES CONSTANTES

Cowles Mountain se encuentra en la esquina de Golfcrest Drive y Navajo Road de la ciudad de San Diego.

Allí, cada mes más de 30 reportes de emergencia son recibidos al 911 los cuales son atendidos por los bomberos de una estación que se encuentra a un par de cuadras de la zona montañosa.

“Nosotros regularmente respondemos aquí (en Cowles Mountain) para atender personas que escalan la montaña y no están preparados y a veces no traen agua con ellos”, informó Erik Windsor, uno de los capitanes que forman parte  del Departamento de Rescate de los Bomberos de San Diego.

Reportes de caídas que provocan torceduras o lesiones de consideración en el cuerpo, deshidratación de adultos o niños, así como problemas de salud en lo alto del lugar, son los reportes más comunes de atención,

CALOR EXTREMO

La temperatura llega a incrementar a niveles altos después de medio día por ello se han colocado señalamientos donde se advierte al público que los perros no deben ser paseados en ningún momento porque el riesgo de que se presente un golpe de calor es inminente.

Las personas que gustan de las actividades al aire libre asisten con frecuencia a Cowles Mountain más dos días cada semana.

NADA FÁCIL SUBIR COWLES MOUNTAIN

Tome sus precauciones y prepárese con agua y ropa adecuada para practicar el Hiking en Cowles Mountain porque una mala planeación podría provocar la peor excursión de su vida.

“Yo pienso que cuando la gente ya tiene condición no es pesado”, concluyó la señora Mary Uckern, una de las visitantes que desde hace más de cinco años acude al lugar con frecuencia.