SAN DIEGO.- De nueva cuenta se ‘caldearon’ los ánimos entre activistas y agentes policiacos en Barrio Logan, pero ahora la reacción de ambas partes fue aún más intensa.

La más reciente había tenido lugar el Día Internacional del Trabajo, 1 de mayo, en el que, como reportamos con oportunidad,  jóvenes asociados a un grupo nacionalista (supremacista blanco) y miembros de Barrio Logan identificados como “personal de mantenimiento de la paz de la comunidad”.

Sobre el nuevo incidente ocurrido, Benjamín Prado, activista y destacado integrante de la organización Unión del Barrio subió un revelador video y escribió la noche del 27 de junio en su cuenta de Facebook:  “La comunidad chicana mexicana y sus aliados se presentaron en la cárcel central de San Diego para exigir la liberación inmediata de Eddie Alvarez y Georgina Mercado, quienes fueron atacados esta noche en el parque Chicano después de filmar a la policía nacionalista blanca acosando a una mujer”.

“Exigimos la liberación inmediata de Eddie y Georgina. Exigir que se respeten su integridad física y psicológica y se retiren todos los cargos. Hacemos un llamado a todas las comunidades que están en solidaridad con Chicano Park y aquellos miembros de la comunidad que defienden el Parque para llamar de inmediato a la Sede Central del SDPD (619-531-2777) y dejar el siguiente mensaje”:

“Como miembro de la comunidad de Barrio Logan, exijo la liberación inmediata de los compañros Eddie Alvarez y Georgina Mercado, y que la División Central del SDPD detenga sus tácticas agresivas contra la comunidad de Barrio Logan, Chicano Park y las organizaciones comunitarias como los Brown Berets de Aztlán (Boinas Cafés)”. ¡Control comunitario de la policía!”.

Y otra vez, el conocido activista Christian Ramírez, quien durante los años se ha caracterizado por la defensa de los residentes del popular barrio latino, externó su preocupación “por el uso de fuerza excesiva de parte de los agentes (policiacos)” y reiteró su llamado a que los regidores Georgette Gómez, Barbara Bry, Jen Campbell y Chris Ward investiguen este nuevo incidente.

Vale hacer mención que en el video se aprecia que en esta ocasión los agentes se abalanzaron sobre Eddie Alvarez, a quien sólo se había visto filmando la actuación de los agentes policiacos y luego de someterlo mediante la fuerza, encontrándose complemente indefenso.