Entra en vigor el horario d invierno.

SAN DIEGO.- Los residentes de California y Baja California tendrán que atrasar sus relojes una hora, pues a partir de las 2:00 a.m. de este domingo 3 de noviembre, los residentes de California y Baja California tendrán que atrasar su reloj, pues entra en vigor el horario invernal (también llamado estándar y termina el de verano o ‘’Day Light’ (Luz del Día)).De hecho, en México, el cambio de horario entró en vigor desde el sábado 26 de octubre, no así en las 33 ciudades fronterizas del vecino país (incluidas Tijuana, Tecate, Mexicali, Baja California y Nogales, Sonora), que tuvieron que esperar al cambio de hora en Estados Unidos para no ver afectadas sus actividades económicas habituales.

El cambio de horario en la temporada otoño-invierno (en el uso horario del Pacífico), no es sino un ajuste acorde con las condiciones climáticas prevalecientes (oscurece más temprano, frío y lluvias, etcétera), condiciones diametralmente opuestas a las temporadas de primavera y verano.

Se recomienda a los lectores estar pendientes del nuevo ajuste de hora, pues suele ser motivo de confusión y de que muchos trabajadores lleguen tarde a sus empleos y a sus citas.