La señora Emma Merino durante la conferencia de prensa. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.- ¡Mi hija no lo merecía! exclamó Emma Merino mientras las lágrimas empañaban sus ojos.

La madre de Maribel Merino Ibañez, quien fue asesinada a balazos por un enojado hombre afroamericano a quien la muchacha no quiso recibirle un billete de cien dólares, aparentemente falso, no pudo contener los sollozos al recordar a su hija.

Con sentimientos encontrados y cargando el dolor de esta irreparable perdida, dijo encontrarse con el corazón partido y agradeció a los medios de información el apoyo moral dado a ella y su familia.

Momentos difíciles

“Les doy las gracias en estos momentos tan difíciles’, agregó Emma con la voz entrecortada y lastimada por la muerte de Maribel, de 28 años de edad.

Minutos antes de la conferencia de prensa que tuvo lugar en el primer piso de la Corte Superior de Chula Vista, el acusado, Albert Lee Blacke, escuchó, la tarde del martes 26 de noviembre y en su proceso de arraigo, los cargos (por asesinato e intento de asesinato) por parte de la Juez Keri G. Katz al interior de la Sala 12 de la Corte.

Miembro de una pandilla

Poco antes, la Fiscal de Distrito Adjunta, Jalyn Wong anticipó los antecedentes delictivos de Lee Blacke, de 49 años de edad, ex convicto quien se “autoproclamó” como miembro de una pandilla.

Sentado, con aspecto indiferente e impasible, el hombre, quien fue arrestado en la ciudad de Memphis, Tennessee,  a donde había huido luego del asesinato de que cometiera el crimen e hiriera a otros dos en un restaurante de venta de pollo asado en Otay Mesa  (Church’s Chicken), se declaró, sin embargo, ‘no culpable”.

El crimen

La policía y los fiscales alegan que Blake ingresó al negocio ubicado en 3726 Del Sol Boulevard, y discutiría con Maribel, la cajera, acerca de un billete de $100, que Lee Blacke intentaba usar para comprar comida.

Como ella se negara a recibir el billete, muy enojado el hombre se salió del restaurante pero regresaría unos 10 minutos después portando una arma de fuego la que dispararía contra la fiel empleada, quitándole la vida.

Ibáñez fue herida de muerte, y dos de sus compañeros de trabajo, ambos hombres fueron hospitalizados, y uno de los hombres fue liberado desde entonces, mientras que el otro permanecía hospitalizado, en estado –hasta el 26 de noviembre- desconocido, informó Wang.

La fiscal alegó que Blake se deshizo de su automóvil y su teléfono celular, poco después de huir de la escena del tiroteo pero fue arrestado el viernes 22 de noviembre en Memphis, Tennessee, y extraditado a San Diego.