SAN DIEGO – Líderes republicanos locales como Tony Kvaric, presidente del Partido Republicano del condado de San Diego, reaccionaron en defensa del presidente Donald Trump, ante la petición de los legisladores Demócratas de que se le abra un juicio político.

«Los sandieguinos de mente imparcial saben que el voto de destitución de hoy es una extralimitación perversa basada en la más débil de las razones. Con una elección a menos de un año, los demócratas, cegados por el odio, tienen miedo de debatir los problemas que enfrentan los estadounidenses. Nos merecemos algo mejor», afirmó Kvaric.

Por su parte, Carl DeMaio, ex regidor, ex candidato a alcalde por la ciudad de San Diego y actualmente precandidato al Distrito 50, salió también en defensa del Presidente emanado del Partido Republicano, en los siguientes términos:

“En lugar de enfocarse en resolver problemas importantes que realmente importan al pueblo estadounidense, Nancy Pelosi y los demócratas de la Cámara están desperdiciando todo su tiempo y energía en un truco político inútil”, señaló.

Y agregó en el mismo sentido que “Nancy Pelosi sabe que esta absurda acusación no va a llegar a ningún lado, pero se contenta con convertir la Casa del Pueblo en un brazo de la campaña de los demócratas para recuperar la Casa Blanca. La destitución es un abuso de poder por parte de los demócratas del Congreso, que son los verdaderos que deben ser destituidos”.

“No podemos acusar a los miembros del Congreso, lamentablemente, ¡pero podemos echarlos como castigo en las elecciones del próximo noviembre!», advirtió el precandidato al Distrito 51 de la Cámara de Representantes, del que aún es titular Duncan Hunter, pero el que se esperaría renunciaría el año entrante para esperar un juicio ante acusaciones de malversación de fondos de su campaña electoral.

Pero como ha ocurrido desde que se produjeron los primeros señalamientos ante este escándalo político, el presidente Donald Trump se defiende por medio de su ya popular cuenta de Twitter:

“Al final aquí, no pasó nada. No abordamos nada como la conducta atroz que debería ser necesaria antes de que un presidente sea destituido de su cargo. Creo que un presidente no puede ser destituido de su cargo si no hay una posibilidad razonable de que el Senado … … no condenará ni destituirá al presidente. Entonces, la Cámara no debería estar enjuiciando al presidente en primer lugar. Si este es el nuevo estándar, cada presidente de aquí en adelante es impecable ”. Andy McCarthy @FoxNews Muy bien dicho. ¡Gracias!”.

Y concluye: “TAL ATROCIDAD MIENTE POR LA IZQUIERDA RADICAL, NO HAGA NADA DEMÓCRATAS. ¡ESTO ES UN ASALTO EN AMÉRICA Y UN ASALTO EN EL PARTIDO REPUBLICANO!”.