SAN DIEGO.– Aumenta el tráfico y repuntan los accidentes.

“Ohh accidentes puff como nunca”, consideró Kimberly Lake, residente de la ciudad de San Diego, al referirse a Diciembre como el mes con más complicaciones viales en carreteras y calles que recorren el Condado de San Diego.

La Patrulla de Caminos de California en el Sector San Diego estima que en el último mes de cada año, el número de vehículos que circulan por este condado aumenta un 10% más comparado con cualquier mes del año.

“Hay muchos carros y se genera más porque hay muchos latinos como yo que vamos a lo último a realizar las compras”, consideró Cristobal Cruz, residente de Chula Vista.

Conductores de estados como Arizona, Nevada y de entidades mexicanas como Baja California viajan miles de kilómetros para ir de compras o  visitar familiares en el Condado de San Diego.

Desafortunadamente muchos de ellos son automovilistas que no respetan los reglamentos de tránsito.

“Hay personas que van en el teléfono buscando ofertas   para ver donde está más barato, van con la cara en el teléfono en vez de estar atenta al camino y eso causa muchos accidentes especialmente en horas de tráfico”, reveló Salvador Castro, oficial de la Patrulla de Caminos de California sector San Diego.

Antes de que concluya Diciembre, oficiales de la California Highway Patrol redoblarán esfuerzos para evitar incidentes que terminen en fatalidades en San Diego.

“Todo lo que pueda reducir accidentes fatales en carreteras trataremos de hacer”, recalcó Castro.

DETENCIONES CHP

En lo que va del año, agentes como Salvador Castro han realizado dos mil ochocientos arrestos de conductores en el Condado de San Diego.

La myoría de ellos fueron detenidos por manejar bajo los influjos de drogas o alcohol,  por robo de  vehículo o  por haber intentado huir tras haber provocado un accidente.

“Siempre va haber el riesgo de personas que van manejando ebrios pero en esta fecha decembrina muchas personas van distraídas en el camino”, indicó el representante de Highway Patrol.

PERSONAL DE PATRULLAJE

Noventa y tres oficiales de California Highway Patrol se encuentran distribuidos en el sector San Diego las 24 horas del día.

El mayor reforzamiento de la seguridad en carreteras se realizará del 23 al 26 de diciembre por parte de la corporación pero desde hoy se mantienen alertas para que no repunten los accidentes.

ACCIDENTES EN SAN DIEGO

En lo que va del año, la Patrulla de Caminos de California ha investigado más de 7 mil 500  accidentes vehiculares ocurridos  en freeways y calles que recorren el Condado de San Diego.

Treinta y ocho de estos incidentes provocaron la muerte de por lo menos una persona.

De acuerdo a la corporación, la mayoría de los accidentes fueron provocados por automovilistas  que manejaban a exceso de velocidad, realizaron cambios de carriles sin precaución o conducían  bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas.