Abrirse aún más a comunidades como Barrio Logan y Sherman Heights, entre otras, es una de las prioridades de la nueva directora ejecutiva de Jackie Robinson Family YMCA, Anna Arancibia.
En entrevista con El Latino San Diego, la primer mujer latina en dirigir esa ubicación, destacó la importancia que tiene la familia y la comunidad en los programas de esta organización, que se sostiene con el apoyo de personas y empresas altruistas.
Anna nació en la ciudad de San Diego y ha trabajado para esta institución comunitaria por poco más de década y media.
De hecho, Arancibia es conocida como “una dinámica lideresa comprometida con la justicia social” y ese liderazgo lo proyecta en el crecimiento de su equipo de colaboradores (trabajadores y voluntarios).
Eso ha permitido que la recién confirmada como directora ejecutiva, quien reemplaza en esta responsabilidad a Michael Brunker, no sólo haya entendido sino aplicado a la perfección una máxima de la YMCA del condado de San Diego: “Mejorar la calidad de la vida humana y ayudar a todas las personas a alcanzar su máximo potencial, a través del desarrollo del espíritu, la mente y el cuerpo”.
Y basta decir respecto a esta meta que en un recorrido efectuado por el reportero a las instalaciones de YMCA, que se encuentra sobre Imperial Avenue – a un costado de la autopista interestatal 805- en el este de la ciudad de San Diego, este objetivo lo cumple a la perfección.
Las instalaciones deportivas, como son las canchas de básquetbol y fútbol soccer, la sala y estancia de juego de los niños (algunos bebés), de ejercicios de adultos mayores y de aparatos para mejorar la salud física de hombres y mujeres de todas las edades, son sólo una pequeña muestra de las diversas opciones que esta organización ofrece a las personas, a precios muy bajos y accesibles para todos.
Durante la entrevista, Anna Arancibia reconoció, sin embargo, que tendrá que trabajar fuerte para lograr que la alberca, uno de los atractivos más importantes para la distracción y el acondicionamiento físico y mental, vuelva a funcionar.
Informó asimismo que YMCA cuenta con 18 ubicaciones en el condado de San Diego, que van desde Oceanside (en el norte) hasta San Ysidro (en el sur) y proporciona servicio a 500 mil personas de todas las edades (anualmente), de los cuales 6,952 corresponden sólo a Jackie Robinson Family YMCA.
