TIJUANA.- Su compromiso, disciplina y esfuerzo inspira a cualquier persona.

Es considerada como la “Reina del Ráquetbol Mundial”, un título ganado a pulso y con perseverancia, porque desde el inicio demostró ser una verdadera guerrera azteca.

“Es difícil llegar, pero es más difícil mantenerse han sido casi diez años en la cima del ranking ha habido muchos torneos donde me ha tocado manejar la presión intensa hacia mi persona, pero trato de verlo como una motivación”, fueron las palabras de Paola Longoria, raquetbolista profesional mexicana.

Paola Longoria se convirtió en la primera mexicana en ganar 152 partidos de ráquetbol de manera consecutiva.

Es considerada como la máxima exponente de este deporte en la historia de México, pero Longoria ha vivido las dos caras de la moneda.

Cuando los triunfos no llegaban, siempre hubo quienes nunca se apartaron de su lado dentro y fuera de la pista cerrada.

“Mis papás fueron los primeros que creyeron en mí cuando yo no tenía patrocinadores, ellos siempre han estado apoyándome en los momentos buenos y no tan buenos y por momentos difíciles que he atravesado por lesiones o momentos donde no ganaba ellos siempre han estado apoyándome”, confesó Longoria.

Su fama deportiva hoy la tiene en la mira mundial, con la raqueta siempre lista para dar un nuevo golpe de éxito, pero con los pies siempre en la tierra porque no ha perdido la humildad.

“Me ha tocado estar de los dos lados (del éxito y el fracaso), tengo una familia que me apoya estamos aquí para trascender, pero también para ser ejemplo de la juventud que viene detrás de mí”, comentó la potosina.

Lo ha ganado todo en el deporte rápido y dinámico que practica, pero aún hay sueños por cumplir en lo profesional y personal.

“Me encantaría dirigir la Comisión Nacional del Deporte en México, yo tengo una maestría en Ciencias Políticas en unos años me gustaría hacer el doctorado de Administración Pública y es algo que me gustaría estar al frente del deporte”, señaló Longoria.

TRAYECTORIA EN NÚMEROS

La raquetbolista mexicana cuenta con el récord de 17 títulos ganados de manera consecutiva y en el 2014 se convirtió en la máxima ganadora en la historia de dicho deporte.

Tres años con ocho meses se mantuvo invicta con una estadística de 152 partidos ganados de manera consecutiva.

Es la número uno del ranking mundial del ráquetbol y máxima ganadora de medallas de oro en Juegos Panamericanos.

La revista Forbes la nombró como una de las 50 mujeres más influyentes de México por su talento y profesionalismo.

“Para mí es un orgullo y un honor ser mujer, es una satisfacción darle grandes logros a México, pero sobre todo ser mujer, ser luchadora, ser entregada y luchar por mis sueños día con día”, finalizó Longoria.