SAN FRANCISCO, CA.- Wells Fargo & Company anunció que distribuirá $10 mil millones para clientes de pequeñas empresas, bajo los requerimientos del Programa de Protección de Nómina de Empleados (Payroll Protection Program, PPP).
Su CEO, Charlie Scharf, informó que con esto se pretende apoyar a las empresas a mantener su fuerza laboral durante la emergencia por Coronavirus (COVID-19).
Dio a conocer que la institución bancaria centrará los préstamos a organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas con menos de 50 empleados.
Wellls Fargo & Company confirmó que ha recibido formularios de clientes que expresan interés en el PPP que espera llenen la capacidad de la compañía para préstamos mediante el programa mencionado, ya que continúa operando bajo las limitaciones existentes del límite de activos.
“Desde el comienzo de esta crisis de salud, Wells Fargo ha brindado crédito sustancial y liquidez a nuestros clientes para ayudarlos. ellos capean estos tiempos inciertos. Solo en el mes de marzo, ampliamos casi $ 70 mil millones en nuevos e incrementados compromisos y préstamos pendientes a clientes, incluidos consumidores, pequeñas empresas y empresas en los Estados Unidos. Además, hemos diferido más de 700,000 en pagos, afirmó, “lo que representa casi $1,8 mil millones, y hemos proporcionado más de 750,000 honorarios exenciones, superiores a $ 28 millones, para nuestros clientes afectados por este evento”
“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes durante estos tiempos sin precedentes y desafiantes, pero estamos restringidos en nuestro capacidad para atender a tantos clientes como nos gustaría bajo el Programa de Protección de Nóminas de Empleados”
Aunque todos los negocios han sido impactados por esta crisis, las pequeñas empresas con menos de 50 empleados y organizaciones no lucrativas suelen carecer de recursos. Por lo tanto, estamos enfocando nuestros esfuerzos en este Programa, puntualizó el CEO Charlie Scharf.