CHULA VISTA.- Cada año, la comunidad  disfruta de la celebración del Día del Niño patrocinada por Community Collaborative de Chula Vista pero el festival de este año, originalmente  planeado para el 18 de abril,   tuvo que posponerse debido al brote de COVID-19.

Anualmente, el festival atrae cerca de cinco mil personas, incluidos adultos y niños.

También tiene más de 100 exhibiciones y actividades para todas las edades.

En lugar de realizar un festival en vivo, la Liga de Actividades Policiacas de Chula Vista (CVPAL por sus siglas en inglés) solicitó  ayuda a Community Collaborative para realizar una celebración virtual del Día del Niño.

Con esta colaboración, el programa en línea estará disponible desde el 30 de abril y  todo el mes de mayo.

La presidenta de CVPAL, Vanessa McEvoy, afirmó que en este momento hay muchos recursos en línea para padres pero los  videos serán producidos por organizaciones locales.

“No todos los videos  serán de calidad profesional, pero eso es parte del encanto y lo que lo hace sentir más como comunidad”, señaló McEvoy.

TALLERES VIRTUALES

Dentro de los talleres que CVPAL incluirá también se narrarán cuentos en dos idiomas donde la alcaldesa Mary Casillas Salas leerá un libro para niños en español; mientras que la jefa de policía, Roxana Kennedy, leerá una historia en inglés.

También habrá demostraciones científicas de los oficiales de policía y bomberos de Chula Vista, así como segmentos de acondicionamiento físico para todas las edades por parte del equipo de San Diego Seals Lacrosse y otros profesionales del acondicionamiento físico.

Además, los niños podrán aprender a crear arte con  huellas digitales impartido por un especialista  de la policía de Chula Vista y  también se impartirán clases de yoga en línea.

Todos los talleres estarán disponibles a través de http://www.cvpal.org/vdoc desde el 30 de abril.