SAN MARCOS, California.- Con la placa policiaca en el pecho  pero con una guitarra en mano,  Roland Garza, oficial del Departamento del Sheriff de San Diego aplicó un operativo emotivo y especial.

Así fue como él junto con otro agente del Sheriff tuvieron un gesto de humanidad  y  decidieron llevarle serenata a varios adultos mayores del condado que no tienen familia o sufren de alguna discapacidad.

La sorpresa fue para mujeres de la tercera edad de la Zona de Zevely, área   donde el Departamento del Sheriff de San Diego provee servicios de seguridad.

“Ellos saben que nosotros somos como su familia, estamos ahí como la familia que no tienen en estos momentos”, informó Marie Allin, voluntaria del Departamento del Sheriff en San Diego.

Roland Garza y Brenden Bourgeois  fueron los encargados de la sorpresa.

Cantaron a decenas de mujeres y juntos vivieron un momento de felicidad y tranquilidad. 

Los agentes entonaron emblemáticas melodías como Let It Be de Los Beatles mientras cada una de las afortunadas contemplaban la acción.

Por momentos se olvidaron de la soledad en que viven y algunas escurrieron lágrimas de emoción.

“Y como dice la canción, cada que se sienta en problemas y con miedo, sepa que usted no está sola y que aquí estamos para usted”, dijo el oficial Bourgeois a una de las que recibieron la emotiva sorpresa.

Garza conocido como el “Oficial cantante” también entonó canciones en español.

Él junto con su guitarra entonó canciones de mariachi como “El Rey”, del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.

La iniciativa de esta “Serenata policiaca” forma parte del programa  You Are Not Alone (YANA por sus siglas en inglés) el cual es un servicio gratuito para personas mayores y discapacitadas que viven solas dentro de la jurisdicción del Departamento del Sheriff o el Departamento de Policía de San Diego.

El programa YANA  garantiza una visita personal semanal de un equipo de la Patrulla de Voluntarios o una llamada telefónica diaria a personas mayores que viven solas.

En todo momento los oficiales guardaron una distancia de por lo menos seis pies entre cada persona visitada.

Incluso algunas bailaron al ritmo de la música que emanaban de las voces de los oficiales Garza y Bourgeois.

Finalmente, el programa YANA es gratuito y está disponible para cualquier adulto mayor que se inscriba en el sitio web www.sdsheriff.net.