CHULA VISTA.- La vigilancia aérea con drones en Chula Vista es referente nacional porque el Departamento de Policía (CVPD por sus siglas en inglés) recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para volar sus objetos no tripulados más allá de la línea de visión del operador.
Con esto CVPD se convirtió en la primera agencia de aplicación de la ley en Estados Unidos que cuenta con dicha aprobación.
Ahora los agentes policiacos podrán operar los pequeños aviones no tripulados en casos de emergencia a mayor distancia e incluso a baja altitud.
Los nuevos permisos permiten que CVPD realice misiones que pueden salvar vidas, como búsqueda y rescate urbano, evitando obstáculos cercanos como árboles o edificios.
“Los vuelos permitirán a nuestros drones responder de manera más rápida y eficiente a las emergencias, mejorando la seguridad del público y de nuestros oficiales”, informó a través de un comunicado el teniente Don Redmond, comandante encargado de los Sistemas Aéreos no Tripulados de CVPD.
El proyecto de drones vigilantes en la ciudad es un proceso que lleva meses de desarrollo técnico y de ajuste de políticas junto con Skydio, fabricante estadounidense de drones y líder mundial en el ramo.
Gracias a las habilidades mostradas con los innovadores objetos voladores, CVPD pudo cumplir los requisitos de la FAA para reducir riesgos.
“El sistema Skydio Autonomy permite a los oficiales volar un avión no tripulado de forma segura y confiable en situaciones de emergencia sin temor a estrellarse “, recalcó el comandante encargado de los Sistemas Aéreos no Tripulados de CVPD.
Si bien el nuevo permiso no se limita al uso de drones de Skydio, la tecnología de la compañía para evitar obstáculos en tiempo real contribuyeron para dar este gran paso de aprobación en los programas de drones de seguridad pública de Chula Vista.
La misión del programa de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) del Departamento de Policía de Chula Vista es brindar apoyo aéreo a las operaciones policiales de manera segura, responsable y transparente para preservar la paz, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la calidad de vida de los residentes en Chula Vista.
CVPD fue la primera agencia de aplicación de la ley en usar el Skydio 2, lanzado en octubre de 2019, como parte de la Iniciativa de Innovación de Seguridad Pública promovida por la jefa policiaca, Roxana Kennedy.