SAN DIEGO.- Sigue preso y cumpliendo su condena.
El ex beisbolista de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, no ha sido liberado como se especuló a principios del mes de agosto.
Su nombre dio de qué hablar como en los tiempos en que brilló en las Grandes Ligas e incluso se mencionó una posible deportación a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, pero de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, el mexicano sigue dentro de una prisión federal en el estado de Washington.
Documentos oficiales de la corte también señalan que se encuentra internado en la Cárcel Federal SeaTac.
Su fecha de liberación está establecida para el 8 de agosto de 2021.
Un posible traslado de San Diego a Washington pudo haber creado la confusión que se volvió mediática en medios nacionales e internacionales.
Incluso se llegó a mencionar que el ex jugador de Chicago había recibido una reducción de su condena por buena conducta y corrió fuerte el rumor de que había sido liberado por su condición de diabetes al ser parte del grupo de alto riesgo de contagio de Covid-19.
RECUENTO DE DETENCIÓN
La ex estrella de las Ligas Mayores del Beisbol en Estados Unidos fue detenido el 9 de febrero de 2018 en Imperial Beach con 20 kilos de cocaína cuyo precio en el mercado negro era valuado en 500 mil dólares.
Trece meses después de la aprehensión se le fijó su sentencia, es decir el 8 de marzo de 2019.
Sin embargo, fue hasta el 19 de abril del 2019 cuando se entregó ante la corte para comenzar a cumplir su condena.
Loaiza recibió la sentencia de tres años de cárcel y cinco años de libertad condicional en la sala cuatro de la corte federal de San Diego.
Los 36 meses de cárcel fue la solicitud realizada por la defensa del ex jugador de Grandes Ligas, la cual fue aceptada por la juez Janise Samaritano quien tomó varios factores en consideración, como la buena conducta de Loaiza desde que fue arrestado y sus problemas de salud.
Loaiza fue nombrado All Star en 2003 y 2004. En su momento de gloria fue considerado como una de las figuras mexicanas más prometedoras en el béisbol de Grandes Ligas pero ahora su futuro cierto, estará tras las rejas con probable deportación a México.