Esther Sánchez, alcaldesa de Oceanside. Foto-Cortesía.

OCEANSIDE, CA.- “Planeamos seguir luchando por nuestras pequeñas empresasy tenemos la esperanza de que se les brinden las mismas oportunidades de permanecer abiertas que a las grandes empresas”.

Lo anterior lo respondió Scott Ashton, presidente de la Cámara de Comercio de Oceanside al ser cuestionado por El Latino San Diego acerca de la respuesta recibida sobre la carta de cerca de 80 cámaras de comercio de Comercio (incluida la de Oceanside) al gobernador de California solicitándole reconsiderar el impacto financiero que los cierres los pequeños negocios están teniendo sobre los mismos, el líder cameral afirmó:

“La única respuesta que recibí fue de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercial del Gobernador de California (GO-Biz) para informarnos sobre los programas de subvenciones. Realizamos una reunión de propietarios de pequeños negocios con nuestra asambleísta, Tasha Boerner Horvath, para que pudiera escuchar de primera mano cómo estaban afectando a las pequeñas empresas”.

Segunda ronda de subsidios a empresas

En el mismo sentido, como un esfuerzo del Concejo del gobierno de la Ciudad de Oceanside “para mantener a flote a las pequeñas empresas durante la pandemia de COVID 19”,  anunció el arranque de la segunda ronda de subvenciones (subsidios) a los pequeños negocios.

Recordó el Concilio municipal que este programa es financiado con $750 mil dólares en dinero no utilizado por el plan de préstamos comerciales COVID-19, que arrancó el 20 de abril del año pasado.

Los subsidio van de los 1,000 a los 7, 500 dólares por negocio, se adelantó.

Se indicó que esta segunda ronda de subvenciones para pequeñas empresas de Oceanside se basa en el programa de subvenciones inicial en el que 130 empresas locales recibieron $ 257,000 en subvenciones, junto con un Programa de préstamos comerciales con intereses bajos o nulos.de COVID-19 para determinar los montos de la subvención.

“Impulsores del crecimiento económico”

“Las pequeñas empresas son los impulsores del crecimiento económico en nuestra ciudad, y este programa proporcionará fondos a quienes más lo necesitan. Estamos comprometidos a ayudar a nuestras empresas a sobrevivir en estos tiempos difíciles ”, dijo la alcaldesa de Oceanside, Esther Sánchez.

Y agregó: “Tengo la esperanza de que los restaurantes de Oceanside y otras pequeñas empresas recuperen el fuerte impulso que tenían antes de la pandemia”.

Acerca de este anuncio, Scott Ashton,  sobre  cómo participará la Cámara de Comercio de Oceanside respondió que esta última se está asociando con MainStreet Oceanside (que agrupa a los negocios de esta céntrica calle) para administrar las subvenciones de la ciudad. Configuramos el proceso de solicitud y estaremos revisando las solicitudes y desembolsando los fondos”.

Aunque el gobierno de la ciudad afirma que esta subvención inció el 20 de abril del 2020, Ashton aclaró que “el programa original tuvo lugar en septiembre, pues la Ciudad de Oceanside utilice parte de los fondos de la Ley CARES para crear un programa de subvenciones para pequeñas empresas; la Cámara y MainStreet jugaron un papel similar, pero ahora el dinero proviene del Fondo General de la Ciudad”.

Se indicó que un enlace a la solicitud en línea estará disponible a partir de las 8 a.m. del lunes 11 de enero de 2021 en el sitio web de Desarrollo Económico de la Ciudad de Oceanside www.osidebiz.com.

Y para obtener otros recursos e información sobre COVID-19 específica de Oceanside, visite la página web de la ciudad de Oceanside

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.